Simu Liu responde con contundencia a las críticas a Marvel de Tarantino y Scorsese

Shang-Chi

El actor, que interpreta a Shang-Chi en el Universo Cinematográfico de Marvel, cree que los directores no tienen derecho a señalarlos a él o a nadie por su trabajo.

Cada vez que un director sale a la palestra a criticar las películas de Marvel, se desatan los siete infiernos. Las acusaciones y respuestas se suceden cuando directores como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o, más recientemente, Quentin Tarantino, abren la veda.

Las películas de superhéroes basadas en los cómics de la Casa de las Ideas llevan casi quince años dominando la industria. Esta situación ha provocado malestar en cineastas más independientes que no ven con buenos ojos el dominio de franquicias en el Séptimo Arte.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A pesar de ser amante de los cómics, Quentin Tarantino es una de las incorporaciones más recientes al bando de los directores más críticos con las películas de Marvel.

El director está aprovechando su gira de prensa para promocionar su novela, Cinema Speculation, para cargar contra las franquicias en general y contra el Universo Cinematográfico de Marvel en particular.

Simu Liu defiende las películas de Marvel frente a Tarantino y Scorsese

Una de las incorporaciones más recientes al UCM, Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos), ha salido a escena para defender con contundencia las adaptaciones cinematográficas de los cómics de Marvel.

Ha sido a través de Twitter donde el actor, que antes de protagonizar su película de superhéroes ya había tocado muchos palos en el cine y la televisión, ha respondido a las críticas.

"Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de dirigir una película de más de 400 millones de dólares [en taquilla].

Estoy asombrado de su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarnos a mí ni a nadie.

Ningún estudio de cine es ni será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla al crear héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes.

También disfruté la "Edad de Oro"... pero era blanca como el infierno".

Además de sus futuros compromisos con el Universo Cinematográfico de Marvel, Simu Liu tiene varios proyectos en marcha, como la película Barbie, Hello Stranger o Arthur the king.

Y además

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)

Argumento:

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvelprevista para el año 2021. La historia girará en torno al artista marcial nacido en los cómics Marvel durante los años 70, que responde al nombre de Shang-Chi, hijo de un poderoso criminal de china. ...