Logo Hobbyconsolas.com

¿Juego de Tronos? ¿Dragon's Dogma 2? Este simulador con dragones usa Unreal Engine 5, y estamos deseando probarlo

Microsoft Dragon Simulator X

Un fan de sagas de fantasía como Juego de Tronos, El Señor de los Anillos o The Elder Scrolls está creando un simulador de vuelo con dragones, que luce espectacular.

Desde que Epic Games publicó las herramientas de Unreal Engine 5 para uso particular, los jugadores se han empeñado en dejarnos de piedra con sus creaciones. Desde remakes de clásicos de PS1 hasta sobrecogedores incendios virtuales en plena naturaleza; hay muchos ejemplos.

No cabe duda de que el engine de Epic tiene un gran futuro por delante. Características como Lumen y Nanite demuestran que el fotorrealismo en los videojuegos no está tan lejos como parece.

¿Hay algo más impresionante que montar en un dragón? Lo cierto es que no, y seguro que muchos de vosotros soñáis con sobrevolar los cielos a lomos de una de estas criaturas ancestrales.

Por lo tanto, os invitamos a ver lo que el usuario _SideniuS_ está creando para todos los amantes de la fantasía, el rol y hasta la simulación de vuelo.

Su nombre es Microsoft Dragon Simulator X, y podemos definirlo como un juego de simulación de vuelo, pero sustituyendo el avión por un dragón. De hecho, a nivel técnico se parece mucho al exclusivo de Xbox y Windows.

De momento, es solo una prueba técnica, pero este usuario asegura que no descarta seguir adelante con el proyecto.

El simulador de dragones más impresionante

No existen muchos juegos que nos permitan volar a lomos de uno de estos seres. En la memoria están títulos como Drakan: Order of the Flame, Lair, Panzer Dragoon o incluso la expansión Dragonflight para World of Warcraft.

Es por eso que Microsoft Dragon Simulator X, creado por _SideniuS_, ha suscitado tantísimo interés, a pesar de que solo es una prueba técnica.

Provisto de la tecnología de Unreal Engine 5, incluyendo Lumen y Nanite, esta demo técnica nos muestra a un imponente dragón sobrevolando los cielos de un mundo de fantasía.

A falta de unas cuantas llamaradas o interacciones con objetos, el gameplay nos muestra a la criatura sobrevolando verdes praderas, atravesando las nubes y surcando las montañas.

A nivel de animaciones, sorprende ver la fluidez con la que se mueve el dragón, así como el movimiento de las alas o la cola de la criatura.

Unrecord

''A los aficionados a los simuladores de vuelo les va a encantar esto. Se trata de un pequeño proyecto en Unreal Engine en el que he estado trabajando recientemente y que utiliza un modelo aerodinámico simple y animaciones procedurales para simular una experiencia de vuelo de dragón altamente dinámica'', dice su creador.

Los jugadores de Reddit se han quedado impresionados con este prototipo, aunque piden un poco de acción y ''mala baba'', con algunas casas o árboles que poder quemar con nuestro aliento.

Habrá que seguir la pista a Microsoft Dragon Simulator X, porque, desde luego, tiene una pinta estupenda. Y no sería la primera vez que una demo técnica se convierte, con mucho esfuerzo y dedicación, en algo más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.