Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Dragon Age funda Skeleton Key, el nuevo estudio de Wizards of the Coast que ya trabaja en un juego de terror

Dragon Age

Wizards of the Coast abre el nuevo estudio Skeleton Key con sede en Austin, Texas. El veterano de la industria Christian Dailey es nombrado jefe de estudio y vicepresidente de la desarrolladora.

La compañía Wizards of the Coast ha anunciado que tiene un nuevo estudio de videojuegos. Se llama Skeleton Key y el productor de Dragon Age es su fundador.

La desarrolladora ya está trabajando al parecer en un nuevo juego de terror del que aún no se sabe nada, una información que manejan desde GamesIndustry.biz.

Con sede principal en Austin, Texas la nueva compañía de juegos recién fundada va a mantenerse centrada en crear juegos AAA para consolas y PC.

La nueva compañía se une a la larga lista de otros estudios que conforman el conglomerado de Wizards of the Coast en Norteamérica, junto a otros como Archetype Entertainment, Atomic Arcade y Tuque Games.

Añadido a esto se ha anunciado que Christian Dailey está dentro de Wizards of the Coast para cumplir funciones como jefe de estudio y vicepresidente de la desarrolladora de Skeleton Key.

A lo largo de sus más de 20 años de carrera en el sector de los juegos, ha desempeñado funciones de liderazgo en empresas como Electronic Arts y Blizzard Entertainment.

"Estamos encantados de seguir construyendo nuestra lista de líderes de juegos digitales con un talento excepcional y darle la bienvenida al equipo a Christian".

Estas son palabras de la presidenta de Wizards of the Coast y de los juegos digitales, Cynthia Williams.

Mientras en Dragon Age siguen en producción del nuevo juego de la saga, Dragon Age 4. El cual a partir de ahora va a ser Dragon Age Dreadwolf es el nombre definitivo de la cuarta entrega.

Hace poco la propia BioWare actualizaba el estado de desarrollo de los nuevos juegos que tiene en camino, como Dragon Age 4 y Mass Effect.

Eso sí  y de todas formas, Dragon Age 4 no tiene "posibilidades" de lanzarse en 2022 indicaba un nuevo rumor.

El nuevo estudio Skeleton Key aún tiene un largo camino por delante, pero sabed que por el momento no se conocen detalles de lo que están preparando o lo que tienen en mente.

Habría que esperar hasta al menos el próximo año 2023 para ver detalles al respecto. Puede que haya alusiones a su trabajo, pero todo estaría por ver.

¿Qué será lo que va a deparar Skeleton Key como parte de Wizards of the Coast? Ya lo veremos, aunque el ex productor de Dragon Age 4 habla sobre ''la magia de Bioware''.

Pero nada bueno para muchos, ya que Mark Darrah lo relacionaba entonces con el crunch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.