Logo Hobbyconsolas.com

La skin solidaria de Mercy arrasa, y pilla por sorpresa a Blizzard

Hace unos días, Blizzard nos sorprendió con el anuncio de la primera skin de pago en Overwatch. Se trataba de Mercy Rosa, o Pink Mercy en su nombre original, una skin que cuesta 15€ y que supone un precioso gesto por parte de la compañía.

A los pocos minutos de anunciarse la skin, ya se veían jugadores que la llevaban equipada en las partidas, una muestra del buen recibimiento que, en general, tuvo este traje tan especial para Mercy. Pero... ¿por qué de pago cuando las demás skins son gratuitas?

Blizzard se unió a la Breast Cancer Research Foundation, una fundación que se dedica a investigar métodos de combatir el cáncer de mama. El 100% de lo recaudado por Blizzard, Microsoft y Sony en sus respectivas tiendas digitales, va a parar a las arcas de la fundación.

Descubre la historia de Overwatch gracias a sus cómic oficiales

En el comunicado, Blizzard afirmó que esperaban contar con 250.000 dólares para poder donar a la BCRF, y si no llegaban gracias a las compras de la skin, pondrían ellos el dinero. Bien, parece que no hará falta que se rasquen el bolsillo, ya que el éxito de la skin de Mercy Rosa ha sido total.

La cuenta oficial de Overwatch en Twitter acaba de afirmar que, desde el pasado día 8 de mayo, llevan unos 10 millones de dólares recaudados, algo que ha superado cualquier expectativa y que pone una nota de color en la actualidad del videojuego, que no siempre es como nos gustaría.

Aún faltan unos días (el próximo 21 de mayo) para que termine el plazo para comprar esta skin solidaria de Mercy. Veremos dónde dejan la marca, pero el ritmo de ventas y apoyo de los usuarios ha sido tremendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.