Logo Hobbyconsolas.com

Skull & Bones podría haber cancelado las versiones de PS4 y Xbox One y ser exclusivo de la next gen

Skull & Bones

El último listado de Skull & Bones solo menciona versiones para PS5 y Xbox Series X|S: aparentemente las versiones de PS4 y Xbox One se han cancelado.

Skull & Bones, el navío de Ubisoft desaparecido desde su anuncio en 2017, y que pudo irse a pique en cualquier momento, ya otea tierra firme tras casi diez años de desarrollo. En mayo fue clasificado en Corea del Sur, unos días después fue clasificado en Australia, y la semana pasada fue clasificado en Brasil.

El listado fue encontrado por un usuario en Reddit (vía VGC) donde aparece clasificado como No recomendado para menores de 16 años. Lo interesante son las 4 plataformas que menciona: Computer, Google Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

De guiarnos por este listado, parece que las versiones de PS4 y Xbox One han sido desechadas, y el juego solo saldrá para las consolas más modernas (que ya no llevan año y medio a la venta, no olvidemos).

 

Cuando Skull & Bones se anunció en el E3 2017, se confirmó para PC, PS4 y Xbox One. Pero el juego, aparentemente, habría reiniciado varias veces su desarrollo hasta tomar su forma final, la que ya está circulando por los organismos de clasificación de medio mundo.

Es lógico esperar que, en algún momento, Ubisoft decidió prescindir de lanzar versiones para PS4 y Xbox One, sobre todo al tratarse de un juego planeado para el multijugador a largo plazo.

Skull & Bones será un juego de piratas 5v5 con un combate naval inspirado en el de Assassin's Creed 4 Black Flag (y hace nada se filtró gameplay reciente). Ubisoft no lo ha mostrado de ninguna forma oficial desde aquella presentación del E3 2017, pero sí lo ha confirmado para el actual año fiscal (saldrá antes de marzo de 2023).

Su último juego multijugador, el free to play Roller Champions, sí ha salido en PS4 y Xbox One (también en Switch), al ser menos exigente gráficamente que un juego de piratas realistas. 

Ahora la cuestión es cuándo planea Ubisoft anunciar el juego. Confirmaron que no hará evento "Ubisoft Forward" en junio, pero sí más adelante este año. Por otro lado, la franquicia Assassin's Creed (no relacionada con Skull & Bones) revelará su futuro en septiembre.

Cada vez son más los juegos que deciden prescindir de versiones para PS4 y Xbox One, incluso aunque hubieran sido confirmadas previamente, como Gotham Knights o Test Drive Unlimited: Solar Crown.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.