Skull & Bones clasificado en Corea del Sur, ¿prepara Ubisoft un anuncio inminente?

Skull & Bones

Esta clasificación de Skull & Bones en Corea del Sur deja nuevas incógnitas, pero menos sobre noticias en torno a su estreno este año. ¿El juego de piratas de Ubisoft pronto vería novedades con una fecha de lanzamiento?

Skull & Bones es un juego de Ubisoft que lleva en desarrollo casi una década. Pero ahora que el título de piratas de la compañía ha sido clasificado en Corea del Sur, ¿quiere decir eso que veremos pronto una fecha de lanzamiento?

Eso es relativo, porque desde que lo conocimos durante el E3 2017 no hemos sabido otra cosa que retrasos en su desarrollo. Puede que esto se acabe este año, o puede que no porque desde hace un par de años no se ve nada bueno.

Como cualquier otra compañía, el coronavirus le ha afectado bastante en su ritmo normal de trabajo. Pero desde febrero de 2020 había rumores de que su desarrollo se ha reiniciado varias veces y el lanzamiento aún estaba muy lejos.

VIDEO

Gameplay Skull & Bones

Ahora bien y como apuntan desde VGC, se ha clasificado la versión para PC de Skull & Bones. Esto quiere decir que dicha versión ya está en la web del del Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea del Sur desde el jueves.

Esto implica que el desarrollo de Skull & Bones por parte de Ubisoft está muy pronto de concluirse o incluso ya ha llegado a darse por terminado.

El desarrollo inicial de esta aventura naval empezó en 2013, aunque se revelara en 2017 con fecha de estreno para fines de 2018. Ya por ese entonces Ubisoft decidió retrasar el título al siguiente año fiscal de por aquel entonces.

Y tras eso solo hubo noticias breves sin quitanieves, sólo retrasos. Skull & Bones retrasado a más allá de 2019, luego a 2021, tras esto habla de "producción completa con una nueva visión" y por último su retraso a 2022/2023.

Skull & Bones está en fase alfa: revelados detalles de su problemático desarrollo de ocho años

skull & bones

Vamos, que hace unos años este proyecto hacía aguas por donde lo miraras. Sólo hace unos meses vimos alguna novedades a partir de nuevos y supuestos detalles filtrados con niveles de naves, progresión y más.

Y hace poco Ubisoft perdía a un miembro más del equipo de Skull & Bones, su codirector se marchaba pero el proyecto sigue a flote.

Tan sólo hace unos meses de este 2022 vimos algo más esperanza. Ubisoft confirma que Skull & Bones, Mario + Rabbids 2 y Avatar: Frontiers of Pandora saldrán antes de abril 2023.

Y esto ya parece definitivo porque Ubisoft volvía a confirmar Avatar, Mario + Rabbids 2 y Skull & Bones para este año fiscal.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Si queréis cómo se mantiene a flote el proyecto, hace poco Ubisoft anunciaba la apertura de las invitaciones para probar una versión temprana de Skull & Bones.

Y justo de ahí mismo salió un gameplay filtrado de su prueba alfa. Todo esto en mitad de una versión que complace a Ubisoft, la dirección artística y el progreso del juego les gusta.

Ahora bien, ¿será 2022 el año donde Skull & Bones se muestre por fin al público con una fecha de lanzamiento clara? El tiempo lo dirá.

Y además