Logo Hobbyconsolas.com

El fracaso de Vanguard lleva a Sledgehammer Games a trabajar en la secuela de Call of Duty Advanced Warfare, según un rumor

Call of Duty Advanced Warfare

Sledgehammer ha comenzado el desarrollo de Call of Duty Advanced Warfare 2, y abandonan sus planes de hacer secuelas del fallido Call of Duty Vanguard.

Sledgehammer Games es uno de los estudios que Activision tiene en rotación para la saga Call of Duty. Son los autores principales del último juego lanzado en 2021, Call of Duty Vanguard, pero se estrenaron con el futurista Call of Duty Advanced Warare en 2014.

Según un nuevo informe, lo próximo de Sledgehammer Games será nada menos que una secuela de Call of Duty Advanced Warfare. ¡Vuelven los exoesqueletos a Call of Duty!

Así lo afirman desde What If Gaming, donde también puntualizan que esta entrega ha comenzado su desarrollo debido a los pobres resultados de Vanguard, pues su intención era hacer una secuela del juego del año pasado.

Sledgehammer cambia Call of Duty Advanced Warfare 2 por Vanguard 2

Desde What If Gaming informan que Sledhehammer Games ha comenzado a preparar una secuela de Advanced Warfare, aunque eso sí, no saldría hasta por lo menos 2025.

Presuntamente, el equipo narrativo de Call of Duty Vanguard pretendía continuar la historia del juego, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con secuelas que expandieran los personajes introducidos en su modo campaña.

Sin embargo, la mala recepción de Vanguard tanto en crítica como en fans, incluso en ventas, ha llevado a Sledgehammer a "volver a la casilla de salida" y probar suerte con la temática futurista.

Este noviembre se lanza Call of Duty Modern Warfare 2, nuevo juego de Infinity Ward que podría ser el primero en tener un ciclo de vida de dos años, de la mano de Warzone 2.0, que se lanza poco después.

Después de Modern Warfare 2, le tocaría el turno a Treyarch (responsables de la saga Black Ops), que saldría en 2024 y ambientado en la guerra de Irak, según los rumores. 

Advanced Warfare 2 sería el siguiente, para 2025 o 2026, dependiendo de qué tal le vayan a Activision los ciclos de dos años sin un nuevo CoD Premium. ¿Será este el último Call of Duty en salir en PlayStation, o el primero exclusivo de Xbox?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.