Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Smile: todo lo que sabemos del thriller de terror psicológico que quiere sorprender el próximo otoño

Smile
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Parker Finn debutará como director de largometrajes con este thriller de terror basado en su propio cortometraje de 2020.

El cine de terror psicológico siempre tiene un plus que busca sorprender a los espectadores con secuencias que trastoquen su concepción de la realidad y la lógica.

Una sonrisa denota amistad, felicidad y en general, algo positivo, pero no siempre. Películas como It (Eso) han demostrado que tras una sonrisa puede esconderse un terrible monstruo.

Con esa premisa, este otoño llegará Smile, una película que hace unas semanas nos dejó su primer tráiler. De hecho, solo ese avance de poco más de dos minutos hace que no veamos con los mismos ojos una sonrisa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Parker Finn dirigió en 2020 el aclamado cortometraje Laura Hasn't Slept, que en 11 minutos establece, en gran medida, la idea que desarrollará Smile.

La película gira en torno a la doctora Rose Cotter, quien atiende a una paciente que ha tenido un encuentro con una entidad paranormal. Durante una charla con ella, a la paciente se le dibuja en la cara una sonrisa sádica, que precede a un brote de violencia psicótica irracional.

La cosa irá complicándose, con los casos relacionados con esas macabras sonrisas multiplicándose por toda la ciudad y Rose Cotter viendo como su propio juicio y estabilidad mental se desmorona. Vamos a echarle un vistazo a la sinopsis oficial:

"Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a una paciente, la Dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe afrontar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad".

El elenco de la película incluye a Sosie Bacon, la hija de Kevin Bacon que hemos visto en filmes como Loverboy, Jessie T. Usher (A-Train en The Boys), Kyle Gallner (Scream), Caitlin Stasey, Rob Morgan, Kal Penn y Robin Weigert.

Paramount Pictures y Temple Hill Entertainment se encargan de producir Smile, que tiene prevista su fecha de estreno para el 30 de septiembre de 2022.  Marty Bowen, Wyck Godfrey, Isaac Klausner y Robert Salerno ejercen como productores del largometraje.

¿Creéis que Smile dará la sorpresa este otoño? ¿No os da un mal rollo importante la siniestra sonrisa de los personajes en el tráiler?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.