Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Snoke pudo haber sido una mujer en la nueva trilogía de Star Wars, pero se descartó

Star Wars - Líder Supremo Snoke
El lider Supremo Snoke es uno de los grandes misterios de la última trilogía de Star Wars, y en un principio era muy diferente de lo que se vio en los cines.

Aunque la nueva trilogía de Star Wars daba por terminada su andadura en los cines el pasado diciembre de 2019 con el estreno de El Ascenso de Skywalker, todavía hay muchos misterios, preguntas y secretos detrás de las cámaras por descubrir.

Uno de los personajes más misteriosos de esta última trilogía, sin duda es el Líder Supremo Snoke, al que vimos por primera vez como un holograma en El despertar de la fuerza y al que se enfrentan Kylo y Rey al final de Los últimos Jedi, acabando con él de una forma, quizá, demasiado sencilla para todo el supuesto poder de la Fuerza que tenía. En El ascenso de Skywalker hacía su última aparición confirmando que el personaje de Andy Serkis era un clon.

Pero más allá de todas estas cuestiones, el origen de Snoke en la producción de Star Wars, fue bastante diferente a cómo acabó representándose el villano en el cine, tal como ha confesado Ivan Manzella, uno de los responsables de arte y esculturas de la saga, en el podcast The Force Material

Sujetalibros de Star Wars en Zavvi

Sujetalibros de Star Wars en Zavvi

Este accesorio te ayudará a mantener ordenados tus juegos, películas y libros de forma original y probando que eres el fan número 1 de Star Wars.

Cómpralo al mejor precio

"Cuando empezábamos a hablar de Snoke, hablábamos de ella, porque era mujer. La primera imagen que diseñé era una mujer, pero esa idea se disipó rápidamente. Así que a lo mejor solo fue una idea de pasada y no una verdadera intención. Creo que solo hice un diseño, y nadie hizo nada más. Después de ese primer diseño volvió a ser de género masculino y ahí se quedó", explicaba Manzella. 

La escala de poder en Star Wars: ¿Quiénes han sido los Sith más poderosos de la Historia?

La escala de poder en Star Wars: ¿Quiénes han sido los Sith más poderosos de la Historia?

La historia galáctica de Star Wars está plagada de figuras prominentes entre los adeptos del Lado Oscuro. Conoceremos a 10 de los Sith más poderosos.

Saber más

¿Te hubiese gustado ver a una villana de Star Wars en vez del clásico Lord Sith?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.