Soedesco sigue expandiéndose en España con la compra de Superlumen, creadores de Desolatium

Desolatium

Soedesco Ibérica sigue expandiéndose en España y adquiere Superlumen, estudio murciano creadores del prometedor Desolatium, un survival horror point & click.

Soedesco Ibérica continúa expandiéndose en España, y hoy han anunciado la compra de Superlumen, un joven estudio español especializado en juegos de Realidad Virtual y también del prometedor Desolatium, una aventura point & click con toques de survival horror que sale este año.

La compra del 100% de Superlumen, fundado en Murcia en 2015 tiene lugar unos meses después de que Soedesco, una compañía neerlandesa, abriera sus primeras oficinas en Madrid, con el objetivo de impulsar la industria del videojuego nacional.

Soedesco Superlumen

Superlumen ha trabajado en más de 70 proyectos, incluyendo marcas de relevancia internacional como el Gobierno de Murcia, Estrella de Levante, SUP46 o AENA, pero son juegos como el galardonado Desolatium, finalista en los EuroPlay Video Game Contest, lo que de verdad quieren hacer.

Después de estar desarrollando experiencias virtuales para otras marcas, hemos decidido centrarnos en nuestros propios proyectos. Esta adquisición significa justo eso. Que no nos distraigamos con más proyectos externos", comenta Juan Cassinello, CEO de Superlumen.

"El equilibrio que se crea entre tranquilidad mental y creatividad es innegable. Desde aquí solo tenemos ganas de trabajar con nuestros nuevos colegas y crear el mejor videojuego posible para nuestro público.” 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por su parte, el General Manager de Soedesco Ibérica, Bernardo Hernández, “estamos convencidos de que la adquisición de Superlumen es una fantástica decisión en términos estratégicos."

"El estudio tiene un equipo creativo muy talentoso y una fuerza identitaria tan marcada que pretendemos respetar mientras avanzamos con ellos. Estamos expectantes de poder traer nuevas IPs y nuevos juegos a nuestros jugadores en los próximos años.”

Soedesco es un publisher neerlandés editor de juegos como Teslagrad, Owlboy, Among the Sleep, Monster Crown o Remothered: Tormented Fathers, fundado hace 20 años, aunque dedicado a la edición de videojuegos desde 2014. La oficina de Madrid es la primera fuera de Países Bajos.

Y además