Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El actor que puso voz a Grievous es de los pocos que ha podido ver el corte de 6 horas de Star Wars: La amenaza fantasma

Star Wars episodio I: La amenaza fantasma

Si dos horas y cuarto de inicio de trilogía se te hicieron cortas, la versión de seis horas de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma habrían satisfecho tus ganas de más.

En la industria del cine, es frecuente que muchas películas cuenten con cortes exageradamente grandes que, en esencia, reúnen todas las escenas filmadas para la película —ojo, escenas, que no tomas—. Star Wars no es una saga ajena a este fenómeno.

Es muy posible que muchos de vosotros conozcáis esta anécdota, ya que proviene de una entrevista en 2011 de Jake Lloyd, el actor que dio vida al joven Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. Si no es el caso, que sepáis que existe un corte original del filme que dura nada menos que seis horazas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La versión estrenada en 1999 tuvo una duración de 2 horas y 16 minutos, 136 minutos en total, que no está nada mal. No obstante, George Lucas tenía mucho que contar en la primera película de la trilogía que explicaría cómo un poderoso Jedi se convierte en la representación del Lado Oscuro y adopta el nombre de Darth Vader.

También hacía falta contar mucho sobre cómo la República germinaría el poder imperial antes de que Palpatine hiciese su jugada maestra.

6 horas de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Curiosamente, una de las pocas personas que han visto ese montaje de seis horas de la primera precuela de Star Wars no fue ninguno de sus protagonistas.

Sería el actor que puso voz al General Grievous, Matthew Wood, habitual en la saga, quien tendría el privilegio de ver ese corte que explicaría mejor los orígenes de Darth Vader y el principio del fin de la Orden Jedi.

Wood apareció en la película como Bib Fortuna y como Odi Mandrell, uno de los contendientes en la carrera de vainas. También formó parte del departamento de sonido, razón por la cual es posible que tuviera acceso a este largo corte del filme.

Seis horas de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, son muchas horas, aunque es muy posible que se quedasen cosas interesantes en la sala de montaje cuando se fue recortando aquel metraje original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.