¿Qué son las criaturas de Rumbo al Infierno, la nueva serie coreana de Netflix?

Rumbo al infierno

En Rumbo al Infierno, la nueva serie coreana de Netflix, unas terroríficas criaturas matan a supuestos pecadores y las arrastran al infierno... ¿Pero qué son estos seres?

El éxito de El juego del calamar ha dejado a las audiencias occidentales con más ganas de producciones coreanas, con lo que Rumbo al infierno ha llegado en el momento perfecto. La serie de terror ha sido un éxito de visualizaciones en el primer fin de semana de su estreno y ya se rumorea la posibilidad de una segunda temporada. 

Si todavía no os habéis subido al carrito de la nueva serie coreana de Netflix, Rumbo al Infierno está dirigida por Yeon Sang-ho (Train to Busan) y nos presenta un mundo donde algunas personas reciben la visita de un extraño ser que predice el momento exacto en el que van a morir. Una vez se cumple el plazo, aparecen unos series enormes que acaban con sus vidas y les arrastran al infierno.

VIDEO

Tráiler de Rumbo al infierno, la nueva serie coreana de Netflix tras El juego del calamar

Sin haceros más spoilers sobre la trama (aunque podéis leer nuestra crítica para más impresiones), la serie de terror comienza con la aparición de estos gigantescos monstruos, que parecen perseguir a los pecadores y también los abrasan como castigo en el momento de su muerte.

Ya de base, la premisa parece indicar que el ente que te revela la fecha de tu muerte es una especie de angel guardián, mientras que los demonios son los que te persiguen y finalmente matan y arrastran el Infierno, una especie de ángeles ejecutores.

Hay muchas teorías sobre qué pueden ser estas criaturas y la serie también las explora a través de los cultos religiosos que se forman alrededor de ellas. De hecho, las teorías principales dentro de la serie apuntan a que son dioses del inframundo que han llegado para impartir justicia. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, dentro de la propia serie no hay ninguna referencia a que de hecho sean ángeles o dioses. También se ha planteado la posibilidad de que de hecho las criaturas hayan sido creadas por el hombre y estén cumpliendo algún tipo de venganza contra individuos concretos, aunque Rumbo al Infierno tampoco ha dejado demasiadas pistas sobre su origen directo. 

Con solo unos días desde su estreno, las teorías están bullendo en redes sociales, aunque no se termina de determinar el origen de las criaturas y parece que habrá que cruzar los dedos para que se apruebe una segunda temporada y lleguen nuevas pistas.

Y además