Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sonic 3: la película podría batir un récord en taquilla para las adaptaciones de videojuegos

Sonic 2: La película

El éxito de las dos entregas anteriores, sumado a la expectación de la nueva película, podría llevar al erizo azul a conseguir un nuevo hito en lo que a adaptaciones de videojuegos se refiere.

Paramount Pictures hizo diana en 2020 con el estreno de la película de Sonic, la adaptación de la prolífica saga de videojuegos de SEGA protagonizada por el erizo azul más rápido del mundo.

El estreno de la primera película fue un éxito, aunque quedó parcialmente truncado por la llegada de la pandemia de coronavirus a Occidente, lo que provocó el cierre de infinidad de salas de cine. Pese a todo, Sonic: la película logró 319,7 millones de dólares en taquilla.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Aquello dio alas a Paramount y SEGA para apostar por una secuela que traería a personajes como Tails o Knuckles al universo cinematográfico de Sonic.

La secuela de Sonic se estrenó a principios de abril y consiguió recaudar 401,8 millones en taquilla. Tails tuvo la misma voz que en los videojuegos, con Colleen O'Shaughnessey haciéndose cargo del personaje. Por su parte, a Knuckles le puso voz Idris Elba, y convenció tanto que tendrá su propia serie de televisión.

¿Será Sonic 3 un nuevo éxito para la franquicia?

Con la tercera película de Sonic en producción, cabe la posibilidad de que la franquicia del erizo azul se convierta en la saga adaptada de videojuegos que más rápido supera los 1.000 millones de recaudación en taquilla.

Solo tres franquicias provenientes del mundo de los videojuegos han superado, en conjunto, esa cifra: Pokémon y Resident Evil. Con más de 700 millones ya recaudados, Sonic podría sumar un nuevo récord a su palmarés.

No obstante, es posible que la tercera entrega del erizo en la gran pantalla se encuentre, salvo que se cambie la fecha, con una feroz competencia. Sonic 3: la película se estrena en cines el 20 de diciembre de 2024, coincidiendo en el tiempo con Avatar 3 en la cartelera.

A falta de más de dos años, existe la posibilidad de que Paramount ajuste su calendario para no competir de forma tan directa con la franquicia de Disney.

En cualquier caso, será interesante ver si Sonic consigue alcanzar ese hito histórico para las adaptaciones de videojuegos con su tercera película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.