Sonic Frontiers es la nueva víctima del review bombing, pero los fans acuden al rescate y han hecho que ya tenga más nota que Elden Ring

Sonic Frontiers

Gotta Go Fast! Y es que a los fans de la mascota de SEGA no les gana nadie en rapidez. Sonic Frontiers había sido víctima del review bombing negativo, pero los seguidores del erizo han logrado revertir la situación haciendo que el juego tenga más nota incluso que Elden Ring.

Sonic Frontiers ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El querido erizo supersónico nos ha traído una aventura diferente centrada en un mundo abierto que ha levantado todo tipo de opiniones.

Si recordáis bien, unos meses antes del lanzamiento de Sonic Frontiers se revelaron algunos clips que fueron mayormente criticados por su diseño. Tras haberse publicado los análisis y el juego en todo el mercado, las críticas se han rebajado bastante.

Sonic Frontiers ha sido aclamado por su valentía en muchos aspectos y pese a que no es un juego perfecto, puesto que cuenta con unos cuantos fallos, se trata de un título interesante y una aventura muy divertida.

VIDEO

ANÁLISIS de SONIC FRONTIERS - Mejor de lo que creíamos, peor de lo que nos hubiera gustado

Sonic Frontiers corre más rápido que las notas negativas

No obstante, Sonic Frontiers no ha podido evitar convertirse en una víctima más del review bombing, esa tendencia consolidada que consiste en puntuar masivamente a la baja o al alza a un juego en portales como Metacritic.

Cantidad de usuarios comenzaban a calificar a Sonic Frontiers con un 0, algo que suele verse claramente como review bombing, ya que no se justifican esas notas. Sin embargo, la nota ha ido virando hacia una cifra cada vez más alta.

¿Por qué? Pues podríamos hablar de review bombing inverso, ya que cantidad de fans han hecho exactamente lo contrario, valorar a Sonic Frontiers con 10 y sobresalientes, lo que ha generado que ahora mismo el juego tenga un 8,4 de nota media, algo superior a juegos como Elden Ring con un 7,8.

¿Qué opináis del review bombing? ¿Creéis que este problema se solucionará más pronto que tarde? ¿Valoráis las notas por encima de las propias impresiones jugables? Esta es la valoración sobre Sonic Frontiers que publicamos en nuestro análisis del juego:

Aunque no es el juego más sólido del mundo, desde luego es una apuesta valiente que funciona mejor de lo que muchos esperaron en un principio. Consigue dar una nueva dimensión al lore de Sonic, aunque no sea del gusto de todo el mundo y tenga trabas técnicas notorias.

En lo que respecta a las últimas novedades sobre el juego, es importante señalar que el título ha tenido un gran éxito en la comunidad de fans de Sonic. ¿Sabías que Sonic Frontiers ha pulverizado el récord de la saga en cuanto a jugadores concurrentes en Steam

¿Será este el camino a seguir para siguientes juegos del personaje? Recordad que Sonic Frontiers ya se encuentra disponible en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Nintendo Switch o PC.

Fuente: Twitter

Y además