Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Frontiers ha pulverizado el récord de la saga en cuanto a jugadores concurrentes en Steam

Sonic Frontiers

Sonic Frontiers deja atrás el camino de otros juegos de la saga y consigue su propio récord de jugadores concurrentes en Steam. El juego tiene casi el doble de la cifra obtenida por Sonic Mania.

El estreno de Sonic Frontiers en Steam ha servido para que la saga del erizo azul de Sega tenga un nuevo récord de jugadores concurrentes nunca antes visto por ella en la plataforma de juegos de Valve.

El estreno del título ha levantado muchas ganas de aventuras por Sonic y sus amigos, eso ha hecho de paso que la versión para Steam del juego consiga un pico de 19.181 jugadores concurrentes; eso según datos de SteamDB.

Parece que las preocupaciones de Sonic Team con los vertiginosos movimientos y la llamada "prueba de juego global" por su director, ha surtido el efecto deseado en los usuarios.

Según comenta VGC, este número de jugadores concurrentes es significantemente mayor que lo visto por la saga en Sonic Mania hace ya 5 años con 11.937 en total.

Los datos sugieren que esto es más que positivo, claro está. Ha dejado sensaciones positivas que han llevado a un mayor interés en el juego si lo comparamos con otros títulos de la saga Sonic.

¿Cómo le ha ido a Sonic en Steam todos estos años?

El mismo medio ha dejado una breve comparativa de los picos de jugadores que ha visto la saga del erizo azul de Sega hasta la fecha.

Para haceros una idea: Sonic Frontiers, Sonic Mania y Sonic & All-Stars Racing Transformed. Os dejamos con la lista de 8 en total.

  1. Sonic Frontiers – 19.181
  2. Sonic Mania – 11.937
  3. Sonic & All-Stars Racing Transformed – 5.861
  4. Sonic Origins – 2.668
  5. Sonic Forces – 2.058
  6. Sonic Generations – 1.686
  7. Team Sonic Racing – 1.056
  8. Sonic Lost World – 252

El estreno y regreso el año pasado de Sonic Colors Ultimate sigue aún en PC como exclusivo de Epic Games Store, por lo tanto no tiene (ni puede) números en Steam.

Sin duda que Sega y Sonic Team estarán más que encantados con un estreno de estas características, para muchos Sonic Frontiers es un gran acierto para la franquicia.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El juego llegaba a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC con críticas variadas por la prensa, pero la versión final en Metacritic tiene un 87 por usuarios frente al 72 de los medios.

En Steam sigue con sus reseñas "extremadamente positivas" y SteamDB afirma que más del 90% de los jugadores que han calificado el juego lo han hecho de forma positiva.

En nuestro caso decíamos: "Aunque no es el juego más sólido del mundo, desde luego es una apuesta valiente que funciona mejor de lo que muchos esperaron en un principio.

Consigue dar una nueva dimensión al lore de Sonic, aunque no sea del gusto de todo el mundo y tenga trabas técnicas", pero la recopilación de notas hablaba por sí misma.

¿Habéis estado entre los jugadores que han ayudado a pulverizar el récord de la saga Sonic en cuanto a jugadores concurrentes en Steam con Sonic Frontiers?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.