Logo Hobbyconsolas.com

Sony estaría considerando la compra de Bungie como una "inversión fallida", según un conocido creador de contenido de Destiny 2

Destiny 2 Lightfall

Un informe de uno de los creadores de contenido más populares de Destiny 2 ha desvelado el supuesto ambiente que habría entre Sony y Bungie tras la compra del veterano estudio de desarrollo.

Sony compró hace ya un tiempo a Bungie. Este fue uno de los movimientos más importantes dentro de la industria para la compañía que abarca a PlayStation y muchos vieron la adquisición como un "contraataque! tras las compras millonarias que había realizado Microsoft.

Desde que Bungie ha pasado a pertenecer a PlayStation no hemos tenido grandes novedades sobre su colaboración. Es cierto que Destiny 2: Hacia la Luz ya ha sido anunciado y que Marathon está en desarrollo, pero no hay mucho más que comentar tras algunos informes del año pasado.

En diciembre de 2023 ya comentábamos que los empleados de Bungie temían que Sony tomase el control de la empresa y que la moral estaba por los suelos. Tras esto, ahora surgen nuevos supuestos detalles sobre la relación de ambas compañías.

¿Problemas entre Bungie y Sony?

Y decimos "supuestos" porque la siguiente información procede de Aztecross, uno de los creadores de contenido más importantes de Destiny 2, quien ha compartido un correo electrónico anónimo que ha recibido recientemente y que detalla el conflicto interno entre Sony y Bungie.

Según este creador y su fuente de información, "la perspectiva interna de Sony es muy negativa hacia Bungie en este momento. Se considera una inversión fallida y las estrategias que se discuten giran en torno a la recuperación de pérdidas". 

El informe menciona que desde Sony ven que hay muchos ejecutivos "glotones" en Bungie que no están haciendo su trabajo y están obstaculizando la organización de la compañía. El problema recaería sobre la cúpula directiva del estudio, no de los trabajadores.

"En general, Sony ha estado muy molesta con el liderazgo de Bungie. No han podido asesorar con éxito a los equipos de Sony y, si bien Lightfall alcanzó sus objetivos de ingresos internos, desde entonces no se han cumplido todos los objetivos debido a una caída cada vez mayor", reza la publicación oficial de Reddit.

Una posible intervención de Sony en el modelo de Bungie pasaría por cambios en Destiny 2 tratando que el juego fuera más rentable. El creador de contenido señala que "Sony quiere nutrir el juego y entiende que una monetización más agresiva no sería saludable". 

Hay planteado un cambio, aunque no se ha decidido hasta que medida será drástico, ya que supuestamente los equipos estadounidenses y japoneses de Sony estarían pugnando por ver quién lidera a Bungie

Se menciona que si Japón logra el control, los planes de los creadores de Destiny podrían ser modificados de forma radical.

Por supuesto, este informe no es oficial, así que tocará tomárselo como lo que es un rumor. Estaremos muy atentos a cualquier información, aunque los problemas no son de ahora. Recordamos que la decadencia de Destiny 2 fue lo que provocó los despidos masivos en Bungie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.