Logo Hobbyconsolas.com

Sony introducirá novedades en el servicio PS Plus de cara a la transición de PS4 a PS5

PS Plus

Ayer Sony presentaba sus resultados en materia de ingresos del pasado primer trimestre de 2020, en el cual no se hizo referencia a previsiones con PS5 y los juegos Next-Gen. Sin embargo, junto a los datos oficiales de ventas de PS4 y las estadísticas de servicios PlayStation, el director financiero Hiroki Totoki hizo referencia a posibles novedades para el servicio de PS Plus de cara a la transición de PS4 a PS5. 

Esta es una de las grandes preguntas que tenemos con PS5. Al igual que ocurre con PS Now, no sabemos como actuará Sony con respecto a estos dos servicios que se introdujeron con la transición de PS3 a PS4. Suponemos que habrá cambios y novedades, y así lo ha refrendado la propia Sony como parte de su última reunión con accionistas. 

El sector de suscriptores a PS Plus asciende ya a 41,5 millones de usuarios, pero Sony quiere seguir potenciando su servicio que permite jugar online a los juegos de PlayStation, disfrutar de descuentos exclusivos en PS Store o jugar gratis a dos títulos cada mes. No se han detallado estos futuros cambios, pero se ha catalogado como ''nuevo producto''. 

''Nuestro negocio de juegos está creciendo constantemente como lo demuestra el crecimiento de los servicios de red como PS Plus y esperamos que este crecimiento continúe en el futuro. Los ingresos continúan aumentando principalmente debido al aumento del número de suscriptores de PS Plus. Nuestro objetivo es aprovechar esta gran corriente de ingresos de servicios comunitarios y de red para ofrecer una transición suave de la generación actual de consolas a la próxima''.

Juegos PS Plus de mayo

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Hiroki Totoki no dio grandes detalles, pero sí habló sobre el aumento de usuarios de PS Plus, indicando que quieren convertir este servicio en algo intrínseco a la experiencia de PS5. El objetivo de Sony es que cada vez haya más suscriptores a PS Plus, especialmente en este periodo de transición suave de PS4 a PS5, y algunos aspectos clave son el precio, las funciones disponibles o los privilegios de pertenecer a dicho servicio.

''Tenemos que aumentar constantemente la membresía para PS Plus. Y cómo aumentar la eficiencia de retención hay una serie de planes e ideas. Por supuesto, en agosto hubo una revisión del precio. Ahora, sobre la generación futura, por supuesto, definitivamente nos gustaría aumentar la base para prepararnos para la próxima generación del producto. Pero es muy poco lo que puedo discutir sobre la generación futura de la consola hoy. Pero cuando llegue el momento correcto, revelaremos el nuevo producto''.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

¿Qué será este ''nuevo producto'' del que habla Totoki? Al parecer, el servicio PS Plus podría tomar una nueva dimensión y actualizarse de cara al lanzamiento de PS5 a finales de este año, aunque no se ha detallado cuáles serán estos cambios. Lo que queda claro es que Sony quiere tener muy en cuenta su base de usuarios de PS4 para su nueva consola, PlayStation 5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.