Logo Hobbyconsolas.com

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, cree que PS5 y Xbox Series X|S recibirán modelos más potentes ''a mitad de generación''

PS5 y Xbox Series X

El CEO de Take-Two Interactive cree que Sony y Microsoft imitarán la jugada de la pasada generación (con PS4 Pro y Xbox One X), aunque también afirma que no les afecta en nada.

En noviembre de este año, PS5 y Xbox Series X|S cumplirán tres años desde sus respectivos lanzamientos. Esto hace pensar que nos acercamos al ecuador de la nueva generación, siempre que nos ciñamos a lo que duró la generación de PS4 y Xbox One, claro.

Desde hace meses se rumorea que PS5 Pro es una opción real. Al parecer, Sony trabaja en un modelo con lector extraíble para finales de este año, con un modelo mejorado previsto para 2024.

Por ahora no hay nada oficial. En cuanto a Microsoft, desde 2021 se habló de un tercer modelo de Xbox Series, que podría estar relacionado con el juego en la nube (aunque parece que fue cancelado).

Para Strauss Zelnick, CEO de Take-Two (editora de Rockstar y 2K), hay muchas posibilidades de que veamos nuevos modelos de PlayStation y Xbox a mediados de esta generación.

¿Significa esto que PS5 Pro y la nueva Xbox Series son una realidad? No exactamente, pero la opinión de una figura tan importante como Zelnick no es cualquier cosa.

¿Tendremos nuevas consolas en 2024?

En su informe fiscal 22-23 (vía GamesIndustry), Take-Two Interactive ha actualizado las ventas totales de GTA V, así como de otros juegos como Borderlands 3, The Outer Worlds o Red Dead Redemption 2.

También hay novedades para GTA 6, el esperado nuevo juego de Rockstar. El informe indica que podría ver la luz en el próximo año fiscal, que comienza el 1 de abril del año que viene.

Mientras tanto, Strauss Zelnick también repasa la actualidad de hardware en plena generación. Concretamente, sobre las consolas de Sony y Microsoft, que es su potencial mercado en estos momentos.

Take Two

¿Preparan Sony y Microsoft nuevos modelos de sus consolas? Es un tema recurrente en los últimos meses, y esta es la opinión del CEO de Take-Two:

''Probablemente, lo harán, pero no afecta mucho a nuestro modelo de negocio'', asegura Strauss Zelnick en la reunión de inversores de la compañía.

Por supuesto, esto no implica que PS5 Pro y la nueva Xbox Series estén confirmadas. Sin embargo, Take-Two es una de las compañías más poderosas de la industria, así que su posición al respecto es importante.

Series S

También es interesante analizar que entienden por  ''a mediados de la generación''. Estamos en 2023, así que quizá 2024 o 2025 supongan el ecuador en el ciclo de vida de PS5 y Xbox Series X|S.

Sea como sea, en Take-Two no están preocupados por esto. La llegada de una PS5 Pro o una tercera Xbox Series no cambiará el modelo de negocio de la editora, que quiere convertirse en la gran referencia de futuro en la industria. Y GTA 6 será un importante impulso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.