Ir al contenido principal

Sony no cierra la puerta a más retrasos y Ghost of Tsushima acapara miradas de preocupación

Ghost of Tsushima PS4

Es muy posible que el retraso de The Last of Us Parte 2 y de Iron-Man VR ha sido la noticia de la semana. Por desgracia, ambos juegos vuelven a ser descartados para las fechas de lanzamiento estipuladas y han sido retrasados por Sony de manera indefinida debido a la situación excepcional que estamos viviendo.

Pese a que el juego ya estaba prácticamente terminado, según palabras de Sony, los problemas logísticos de desarrollo debidos al aislamiento con motivo de la pandemia de coronavirus han imposibilitado que las fechas acaben por cumplirse. El gran proyecto de Naughty Dog y uno de los juegos más esperados no va a llegar en mayo, pero The Last of Us Parte 2 podría no ser el único exclusivo de PS4 en retrasarse de nuevo.

Ghost of Tsushima, el título de mundo abierto que está llevando a cabo Sucker Punch (Infamous Second Son) está programado para junio con fecha de lanzamiento fijada, pero ha estado acaparando miradas de preocupación desde que se anunciara la triste noticia. 

El juego ambientado en el Japón feudal durante la invasión del imperio mongol comienza a ser otro de los candidatos a un retraso indefinido. Si bien, PlayStation no se pronunció al respecto, las palabras que tuvo no fueron las más tranquilizadoras: Actualmente, no hay otros retrasos para informar, pero os mantendremos informados.

Ghost of Tsushima

Con esto Ghost of Tsushima queda marcado y cuando por fin parecía que su fecha estaba sellada tras años de retrasos y rumores, ahora vuelve a estar en el punto de mira. Además, otros títulos de gran importancia también han comenzado a protagonizar rumores de posibles aplazamientos, como Cyberpunk 2077 (que ya se retrasó a septiembre en su momento) o el mismo caso que Marvel's Avengers e incluso Halo Infinite.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

De momento, esto son solo temores no confirmados, pero la situación actual con el Covid-19 continúa afectando al mundo y a los juegos que tanto nos gustaría ver. Por suerte, Final Fantasy VII Remake si que llegará a tiempo, aunque no sin problemas de distribución. Square Enix ya avisó que no se sabía cuándo llegaría el juego y que incluso podría hacerlo antes del 10 de abril.

Y además