Logo Hobbyconsolas.com

Sony pagó más de 200 millones de dólares por la compra de Insomniac

Spider-Man PS4

El pasado mes de agosto de 2019, se dio a conocer la noticia de que Sony Interactive Entertainment había comprado Insomniac Games, creadores de la IP Sunset Overdrive -lanzada en exclusiva para Xbox One-, pero que en septiembre de 2018 lanzaron en exclusiva para PS4 Marvel's Spider-Man, el nuevo y exitoso sandbox del hombre araña que encandiló tanto a todo el mundo.

Un año después, se supo que el título ya contaba con 13,2 millones de unidades vendidas, un logro más para la compañía, por eso tan solo unos días después de este anunció se hizo oficial la edición Game of the Year de Marvel's Spider-Man, la cual incluye todos los capítulos de su DLC. A todo esto, ¿nunca te has preguntado cuánto pago Sony exactamente por la compra de Insomniac?

Pues parece ser que esta información ya ha sido desvelada, siendo la suma total un poco desorbitada. Según informan desde un cumplimentado en la SEC (Securities and Exhange Commission), esta adquisición fue realizada por un total de 229 millones de dólares; pagados mayormente en efectivo.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

En la misma SEC se informa que este total debe ser ajustado al final del presente año fiscal, el 31 de marzo de 2020. Como resultado de esta adquisición, Insomniac pasa a ser una subsidiaria completamente al mando de Sony. Sin embargo, Sony ganó mucho más que eso por la compra del estudio.

Análisis de Marvel's Spider-Man para PS4

La compañía japonesa registró 165 millones de dólares en ganancias y 62 en recursos intangibles. Todos los otros pagos realizados durante esta transacción, y el dinero recibido, están incluidos en diversas actividades inversoras.

El ex-presidente de Sony declara que la compra de Insomniac Games fue uno de sus mayores éxitos

¿Se anunciará pronto Marvel's Spider-Man 2?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.