Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation detiene las ventas de consolas y juegos en Rusia

Sony PlayStation 5 - DualSense

Sony PlayStation ha detenido las ventas de juegos y consolas en Rusia. De paso estará donando 2 millones de dólares en apoyo a los ciudadanos ucranianos refugiados.

PlayStation detiene las ventas de consolas y juegos en Rusia, una actualización que ha llegado tras la primera decisión que tomaron al no vender Gran Turismo 7 en territorio ruso.

Además de esta acción también donará 2 millones de dólares para apoyar a los refugiados ucranianos. La guerra con Ucrania sigue abriendo una brecha entre muchas marcas y el gobierno ruso.

Sony ha compartido un comunicado con IGN.com donde afirman que detienen todas sus ventas con efecto inmediato en Rusia.

En el mensaje por parte de Sony PlayStation (que podéis ver más abajo) todas las ventas de hardware y software se han detenido en Rusia por el reciente conflicto con Ucrania y la invasión a esta.

"Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad global en todo el mundo para pedir por la paz en Ucrania", se puede leer en el comunicado.

"Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia.

Para apoyar la ayuda humanitaria, Sony Group Corporation ha anunciado una donación de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a la ONG internacional Save the Children para apoyar a las víctimas de esta tragedia".

Gran Turismo 7, el juego de carreras donde todo el mundo puede encontrar su trazada

De esta forma Sony PlayStation se ha unido a otras compañías que también han denunciado la guerra con Ucrania. Otros casos son los de CD Projekt Red, EA, Microsoft, Take-Two, Ubisoft y muchas más.

Este conflicto con Ucrania ha dejado muchas acciones de la industria de los videojuegos. Desde suspensión de ventas como hemos visto, hasta su marcha temporal del país y más.

Otras compañías como Nintendo han decidido unirse al movimiento con otras acciones. Por ejemplo en el caso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, donde decidieron retrasar su estreno de forma indefinida.

Si queréis echar una mano y de paso jugar, leer, escuchar muchísimo quizá os interese lo que la tienda itch.io ofrece. Por un precio mínimo de 10$ podéis conseguir casi 1.000 productos y ya han recaudado casi 3 millones.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Este conflicto entre Rusia y Ucrania podría durar más tiempo del que uno se espera. Por eso mismo no es de extrañar que muchas compañías hayan decidido dejar de lado el país ruso de forma temporal.

Esto quizás tenga unos efectos no tan queridos, porque Rusia podría interpretar el "estrangulamiento económico" de Occidente como una declaración de guerra.

Algunas compañías como TikTok son un pozo de desinformación sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, pero también deja de funcionar en Rusia ante el miedo a las “fake news”.

Estaremos pendientes de lo que pueda ocurrir estos próximos días y/o semanas entre Rusia y Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.