Logo Hobbyconsolas.com

Sony "Spartacus", el nuevo servicio de suscripción de PlayStation, podría anunciarse la semana que viene

PS Plus

Bloomberg espera que el servicio de suscripción de PlayStation se anunciará la semana que viene. Hablamos de "Spartacus", nombre en clave del proyecto que fusionará los servicios y el catálogo de PS Plus y PS Now.

El anuncio del rumoreado "Spartacus", el nuevo servicio de suscripción de Sony PlayStation, podría realizarse la semana que viene. Llevamos meses oyendo hablar de esto, definido como un renovado PS Plus que integraría el catálogo de juegos de PS Now y sumaría otras ventajas para ofrecer una propuesta muy atractiva que resulte más competitiva contra Xbox Game Pass.

Ahora, en Bloomberg afirman que su anuncio es inminente. Jason Schreier y Takashi Mochizuki afirman que "Sony se está preparando para introducir un nuevo servicio de suscripción para PlayStation tan pronto como la semana que viene".

Presumiblemente, los usuarios de PS4 y PS5 se beneficiarán de un catálogo de juegos por suscripción más atractivo que el de PS Now, aunque sin los juegos first party de lanzamiento. Podría lanzarse esta primavera.

Por lo demás, no dicen nada nuevo, al menos nada que no se viniera rumoreando ya, como los servicios que ofrecerá, juegos disponibles y diferentes niveles o "tiers" de contenido.

Lo que sí reitera, al menos según una de las personas cercanas al desarrollo, es que el nuevo servicio de suscripción no tendrá los nuevos juegos first party de lanzamiento incluidos en su catálogo, como sí ocurre con Xbox Game Pass. 

Es decir que, cuando God of War Ragnarok salga en algún momento de 2022, no deberíamos esperarlo en el servicio. 

A cambio, se espera que ofrezca "demos extendidas" en su tercer nivel más caro. No se sabe exactamente qué implica esto, pero podría ocurrir como con EA Play, que permite jugar hasta 10 horas gratis a los lanzamientos nuevos de la compañía.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Este servicio, que podría mantener el nombre de PS Plus integrando el catálogo de juegos de PS Now, también ofrecería juegos por streaming y un gran catálogo de juegos clásicos de PS1, PS2, PS3 o PSP, además de los de PS4.

Xbox Game Pass cuenta con 25 millones de suscriptores, y a día de hoy es el servicio de videojuegos de referencia, que se puede jugar en las consolas Xbox pero también en PC y móviles a través de streaming.

PS Now marzo 2022

PS Plus tiene muchos más suscriptores, pero eso es en su modelo actual que incluye juego online y juegos gratis al mes. Se espera que el nuevo servicio incluya varios niveles, y el básico sería el equivalente al PS Plus actual

A partir del segundo y tercer se añadiría el catálogo, que esperemos que sea más amplio y estable que el actual de PS Now. Sus precios, según filtraciones, podrían rondar 13-16 dólares al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.