Logo Hobbyconsolas.com

Sora podría no tener figura amiibo en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate - Sora
Foto del redactor Javier Escribano

Redactor colaborador

La última actualización de Super Smash Bros. Ultimate incluye archivos de amiibo para todos los personajes menos Sora de Kingdom Hearts, que quizás se quede sin figura.

Super Samsh Bros. Ultimate alcanzó su forma final en octubre, cuando llegó el último personaje DLC, Sora de Kingdom Hearts, una inesperada colaboración entre Nintendo, Square-Enix y Disney que sorprendió hasta al propio Masahiro Sakurai.

Sin embargo, varios indicios indican que Sora no tendrá su correspondiente figura amiibo, lo que le convertiría en el único luchador de los más de 80 que tiene el juego en no tener su correspondiente figurita, una constante desde que se introdujeran en 2014, con los Smash de Wii U y 3DS.

La semana pasada, el juego recibió la versión 13.0.1, anunciada como la última y definitiva actualización que recibirá el juego, que realizaba algunos ajustes en los luchadores e introducía soporte para las futuras figuras amiibo, ahora en producción.

Son Pyra, Mythra y Kazuya, los últimos personajes que salieron en el juego antes de Sora. Además, también añadía compatibilidad con el amiibo de Samus lanzado para Metroid Dread

Sin embargo, nada de Sora, según apuntaba Ethan @cloudnine987 en Twitter (vía Resetera).

¿Se quedará Sora sin su figura amiibo? Cuando se anunció el personaje, Sakurai también anunció figuras amiibo de todos ellos menos de Sora. Ni confirmó ni desmintió que Sora fuera a recibir su figura, pero ya hay varios indicios que apuntan a que no.

También hay que tener en cuenta que los procesos de producción de las figuras amiibo son muy lentos. Min Min y Steve, personajes que salieron en el juego en 2020, no recibirán sus correspondientes figuras amiibo hasta primavera de 2022. Sefirot, Pyra/Myhra y Kazua ni siquiera tienen fecha.

Sora sería el único personaje del juego sin figura amiibo, pero también es un personaje con una gran peculiaridad: es propiedad de Disney, una empresa muy poderosa y protectora de sus IP, y eso podría haber complicado este proceso: quizás Disney no autorizó la producción de una figura de un personaje suyo, o pidió un porcentaje de ingresos que hacía que no mereciera la pena.

Quizás nos equivoquemos, y Sora acabe teniendo su figura amiibo, pero en cualquier caso, viendo que las de Sefirot o Kazuya no tienen ni prototipos listos para enseñar, no llegaría hasta 2023 por lo menos.

Sakurai es también muy inseguro sobre el futuro de Super Smash Bros. Y aunque reconoce que podría regresar a hacer un nuevo juego, es probable que no tuviera tantos personajes como el crossover de Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.