Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ni siquiera el elenco de The Mandalorian sabía la sorpresa final de la temporada 2, aunque algunos la averiguaron

The Mandalorian 2x08

Hasta el elenco de The Mandalorian tuvo que esperar a la emisión del final de la temporada para saber quién llegó a la nave del Moff Gideon para recoger a Grogu.

De vez en cuando, Star Wars coge impulso y recupera la capacidad de sorprendernos con un golpe de efecto inesperado o tan complicado que damos por imposible. La temporada 2 de The Mandalorian tuvo uno de esos finales.

La llegada de Luke Skywalker a la nave del Moff Gideon para encargarse de los soldados oscuros y llevarse al pequeño Grogu fue, y sigue siendo, el techo de la serie de Star Wars para Disney+.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Parte del éxito de ese final es el estricto secreto que hubo en torno a él, aunque algunas teorías lo anticipasen —entre otras tropecientas posibilidades—. Tal era el control sobre lo que iba a suceder que incluso se impidió a casi todo el elenco saber qué estaba ocurriendo.

Jon Favreau y Dave Filoni hicieron todo lo posible para ocultar a los actores lo que iba a aparecer en el episodio, aunque Ming-Na Wen, la actriz de Fennec Shand, logró descubrirlo.

El secretismo de The Mandalorian para su gran sorpresa

Wen ha pasado recientemente por The Sackhoff Show (vía Collider), el pódcast de Katee Sackhoff, donde ha podido charlas con la actriz de Bo-Katan Kryze sobre el final de la temporada 2 de The Mandalorian.

Mientras que Sackhoff admite que a ella la engañaron por completo, Wen destaca que, pese a los intentos de Favreau y Filoni, ella descubrió el ardid y sabía que Luke Skywalker era quien se ocultaba bajo la capa negra.

"Oh, sabía que era Luke. ¿Cómo no pudiste verlo? El guante, el sable de luz, el R2-D2 que pintaron de verde. Me volví hacia Jon y Dave y les dije: '¿Están bromeando? ¿Este es Plo Koon?'

No me lo tragué ni por un segundo. Les dije: 'Vamos, ¿estáis bromeando? Es R2-D2. Y ellos 'No, no lo es', yo: 'Sí, lo es', y ellos: 'Que no, ya basta'".

Sackhoff, por su parte, admite que a ella se la colaron y no supo quién era el encapuchado hasta que vio el episodio en su casa, meses después del rodaje.

"¿No creíste eso? ¡Yo les creí! No lo supe hasta que lo vi. Me mosqueé e, inmediatamente, le envié un mensaje de texto a Filoni diciéndole que no podía creer que me hubiera mentido. Él me preguntó si estaba disfrutando viéndolo y dijo 'de nada'".

Conseguir que la presencia de Luke Skywalker no trascendiese fue uno de los mejores logros de The Mandalorian, como lo fue en su momento la revelación de Grogu —por entonces Baby Yoda— en el primer episodio de la serie. ¿Cómo lo viviste tú?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus