Sorpresón de THQ: tráiler y primeros datos de The Eternal Life of Goldman, un plataformas dibujado a mano
El nuevo showcase de THQ ha servido para descubrir un nuevo juego de plataformas dibujado a mano, de forma artesanal. Atentos a The Eternal Life of Goldman
En estos tiempos locos en los que todo el mundo intenta colarte trabajos creados por IA, es muy reconfortante llevarse sorpresas como la que nos ha dado The Eternal Life of Goldman, el nuevo juego anunciado por THQ y el estudio Weappy para PS5, Xbox Series X|S, Switch y PC.
Como podéis ver en el tráiler que encabeza este contenido, se trata de un juego eminentemente de plataformas con bastantes dosis de acción, protagonizado por un anciano equipado con un bastón lleno de poderes.
Más allá de su desarrollo, lo que llama la atención desde un principio es su apartado visual. Y es que The Eternal Life of Goldman tiene unos gráficos dibujados a mano, con técnica de animación tradicional, en todos y cada uno de sus detalles, ya sean los personajes o los múltiples elementos del escenario.
Sus responsables aseguran (y nos lo creemos ) haber dedicado años a dibujar, poco a poco, el mundo que recorrerá Goldman, el protagonista, sin ninguna ayuda de IAs ni tecnologías similares. Los frames de animación se han creado a mano. El resultado salta a la vista, especialmente en el caso de los jefes (de un total de 19 que habrá en el juego) que vemos en el tráiler.
Al verlo, es imposible no acordarse de otros hitos como Cuphead, pero este nuevo videojuego de THQ tendrá su propio estilo.
En lo jugable, la aventura tiene un enfoque bastante clásico: será para un solo jugador, tendrá mucho plataformeo y se inspira en clásicos de la época de los 16 bits como Donkey Kong Country, Mega Man X o Super Castlevania, además de en cuentos de hadas tradicionales y las mitologías judía, griega o mesopotámica.
El objetivo del protagonista es acabar con un dios antiguo, pero de repente pasa algo inesperado que lo cambia todo...
En lo referente al diseño de niveles, los desarrolladores quieren que el estilo sea directo y, aunque podremos ir mejorando las capacidades mágicas de nuestro bastón (por ejemplo, para saltar rebotando a lo Patoaventuras), no habrá "backtracking".
No tendremos que revisitar los escenarios una vez obtenidas ciertas habilidades para entender hacia dónde ir ahora. ¿Habrá dificultad? Sí, pero nos aseguran que será un juego "justo".
Por ahora, no hay fecha de lanzamiento para The Eternal Life of Goldman, pero nosotros ya lo tenemos muy arriba en nuestra lista de deseos. Sin duda, una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos. ¡Más juegos así, por favor!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.