Logo Hobbyconsolas.com

Spider - Man – Dan Slott habla sobre una posible clonación del tío Ben

Jesús Vicario Rodríguez

The Clone Conspiracy

Como todos conocéis, la prematura muerte del tío Ben influyó de manera muy importante en la personalidad de Peter Parker, hasta el punto de que este acontecimiento fuera definitivo a la hora de convertirse en un justiciero enmascarado. Pues bien, ahora parece que esto va a cambiar, al menos en los cómics. Hace unas semanas se anunció que el universo de Spider-Man podría cambiar para siempre, a raíz de la publicación de The Clone Conspiracy.   

Su autor, Dan Slott ha estado en la Comic-Con de Nueva York en la que ha ofrecido nuevos detalles sobre la próxima aventura del trepamuros, En ella, varios personajes clásicos serán resucitados a través de la tecnología de la clonación. Esto ha hecho saltar todas las alarmas de los fans, los cuales especulan que uno de estos personajes podría ser ni más ni menos que el tío Ben.

En la imagen facilitada por Marvel, podemos ver a Spider-Man de espaldas a una serie de personas que parecen venir de algún lugar indeterminado. Dicha imagen nos recuerda a la forma que tiene tanto el cine como los cómics de representar a los retornados (personas que regresan de la muerte). Pues bien, uno de estos retornados, el que se encuentra situado más al centro, muestra un gran parecido físico con el del tío Ben.

Durante la convención, un fan muy preocupado peguntó sobre este tema a Dan Slott, quien se encontraba acompañado por Nick Lowe, editor de Marvel cómics.  Ambos no quisieron dar muchos detalles, aunque en un primer momento negaron, de manera exagera, que se tratara del tío de Peter Parker: "Nunca pudimos traer tío Ben de vuelta! "Eso sería una locura!"  ¡Los fans nos matarían!"

Si recordáis, en los anteriores números de Amazing Spider-Man, el malvado Jackal había conseguido dominar la técnica de la clonación, si a esto unimos que ya conoce la identidad secreta del trepamuros y que juró venganza, parece que la teoría sobre la resurrección del tío Ben no es nada descabellada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.