Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-man: Lejos de casa - El origen de su Mysterio en los cómics

Jesús Delgado

Spider-Man Lejos de casa - Quién es Mysterio y cuáles son sus habilidades
Spider-man: Lejos de casa ha presentado un origen de su Mysterio muy similar a otro que ya vimos en los cómics. Os mostramos de dónde se han inspirado para desarrollar esta idea, ya que es moderna y os hablamos de ella hace poco.

Spider-Man: Lejos de Casa (Spider-Man: Far From Home) ha revelado su nuevo tráiler, el cual contiene un montón de SPOILERS sobre Vengadores Endgame. Si habéis visto el citado avance, seguramente no os den miedo los destripes, por lo que imaginamos que si estáis leyendo este artículo, habéis tomado buena nota y no os importan los destripes. Por tanto, tened presente que os vamos a hablar de un detalle bastante revelador sobre esta, la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.  Por tanto, seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.

¡Recordemos los viejos tiempos! ¿Os acordáis de Spider-Man: Homecoming, la primera peli del Peter Parker de Tom Holland en solitario? 

Como ocurriera con Spider-Man: Un Nuevo Universo, la película de Spider-Man: Lejos de Casa juega y desarrolla un concepto llamado Multiverso, que fue presentado ya en el UCM con el estreno de la cinta de Doctor Strange (Doctor Extraño). En el tráiler (que podréis volver a ver un poco más abajo), Nick Furia señala que Quentin Beck (Jake Gyllenhaal), alias Mysterio, proviene de otra realidad paralela. 

Esto, ocurre precisamente en uno de los cómics que inspiran la cinta de Spider-verse de animación. Nos referimos al cómic Spider-Men, en el que Peter Parker de Tierra 616 (el Marvel Tradicional) viaja al Universo Ultimate (Tierra 1616), persiguiendo a Mysterio a través de un portal dimensional que el villano utiliza para cruzar realidades alternativas. Gracias a ello, conoce a Miles Morales, su sustituto en ese plano alternativo de la realidad.

Dicho de otro modo, la idea del Mysterio proveniente de este crossover en cómic, en donde (curiosamente) la Tierra 1616 había perdido también reciente a su primer superhéroe: Peter Parker, el primer Ultimate Spider-Man. De ahí que se siente un paralelismo con el UCM, ahora huérfano de Tony Stark / Iron Man.

Ahora bien, no sabemos vosotros, pero lo que es a nosotros nos ha dejado muy desencajados el hecho de que a Mysterio se le presente como un personaje que no es "un villano", sino que colabora con Nick Furia. ¿Acaso nos han estado vendiendo un señuelo todo este tiempo y habrá otros villanos de Spider-Man en la película que todavía no se han revelado? Recordad que hay teorías acerca de la presencia del Hombre de Arena, Hydro-Man y otros malosos elementales del Hombre Araña de Marvel en su nueva película.

Para descubrir si Mysterio es humo y espejos, como podría parecer (o no), habremos de esperar a verano. Recordad: el 5 de julio de este año se estrenará la segunda aventura del Spidey del UCM, Spider-Man: Lejos de Casa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.