Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-man: Un nuevo Universo - Los cameos de Stan Lee y otros autores

Jesús Delgado

Spider-man: Un nuevo Universo - Los cameo de Stan Lee y otros autores
Spider-man: Un nuevo Universo ya se ha descolgado en cines de toda España. Con el estreno de la película, el 21 de diciembre de este año, podemos ya hablar del cameo de Stan Lee y de otros autores, homenajeados en la película de Phil Lord.

Con el estreno en cines de Spider-man: Un nuevo Universo, finalmente ya podemos hablaros con más detalle de esta película, que se inspira en varios de los cómics de Marvel. A saber, Spider-men, Ultimate Spider-man, Universo Spider-man (Spider-verse), Miles Morales: Spider-man, etc... 

Con tanto sabor comiquero como tiene la cinta de Bob Persichetti y Phil Lord, de la que ya os hablamos en la crítica de esta Spider-man: Into the Spide-verse (título original a la película), no podían faltar los tributos a los autores. De hecho, a pesar de su triste fallecimiento, a Stan Lee le dio tiempo a grabar su cameo en esta cinta antes de fallecer.

¡Más aún! Existen cameos, guiños y tributos a los otros creadores de los distintos Spider-men y Spider-Women que aparecen en la película. No os hemos hablado en detalle de ellos para no haceros un destripe severo. Pero ahora, ya podemos entrar en detalle, y contaros estos pequeños ejemplos de genialidad, que tanto nos gustaron durante el visionado.

Consigue ya las mejores películas de Spider-man hasta el estreno de la nueva aventura arácnida de Miles Morales

En el siguiente texto os hablamos de este cameo y de los homenajes a los dibujantes y guionistas responsables de la creación de Miles Morales, Peter Parker y las otras versiones alternativas de Spider-man que se dejan ver en Spider-man: Un nuevo Universo.

Por cierto, huelga decir que este contenido es constitutivo de SPOILER. Así que si seguís leyendo, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad. No digáis que no os avisamos. 

Al César lo que es del César...

Rápidamente os hablamos del cameo de Stan Lee, pero, nuevamente, os advertimos que la cosa viene con destripe del argumento de la película. Por eso mismo, os aconsejamos que no sigáis leyendo salvo que hayáis visto ya la película u os importe más bien poco que los destripemos. Dicho esto, dentro SPOILER, tras la siguiente galería.

Poco después de media hora de película, con Miles Morales habiendo descubriendo sus poderes, Peter Parker es brutalmente asesinado, tras haber logrado salvar la ciudad de Nueva York y, en el proceso, el continuo espacio-tiempo. Como resultado, al héroe se le brindan honores por toda la ciudad. Hasta el punto que la gente comienza a comprar a mansalva disfraces del difunto, para homenajearle.

Uno de estos es el propio Miles, que compra un traje (bastante costroso), que hace cola frente a un mostrador. Al llegar a caja, vemos que el encargado del comercio es el propio Stan Lee. Miles le pregunta acerca de qué pasará si no cabe en el traje, una pregunta con doble sentido, ya que no solo se refiere a la talla de la indumentaria, si no a si él dará la talla. 

A esto, el vendedor le responde con una sonrisa, que con el tiempo siempre acaba ajustándose. Por unos segundos, creemos que el hombre también está hablando en sentido figurado, tratando de calmar a Miles y prometiéndole que algún día será capaz de ser un Spider-man a la altura de su antecesor. Al menos hasta que le vemos señalar el cartel detrás de él, en el que se lee "No se admiten devoluciones". Esto le acaba de dar un tercer sentido a su respuesta. 

Si quieres saber más sobre Miles Morales, el Ultimate Spider-man, te lo contamos aquí

¡Pero el homenaje no acaba ahí! A lo largo de la película se nos narra el origen de los seis Spider-man en liza, a lo largo de la aventura por el Multiverso. Cada vez que esto ocurre, la secuencia acaba con una portada ficticia y completamente nueva de la supuesta colección de cada Spider-man. En todas ellas se acreditan a los autores de cada versión del héroe, tal que así:

  1. Portada de Peter Parker / Spider-man - Steve Ditko y Stan Lee
  2. Portada de Miles Morales: Ultimate Spider-manMichael Brian Bendis y Sarah Pichelli
  3. Portada de Spider-GwenJason Latour y Robbi Rodriguez
  4. Portada de Spider-HamTom DeFalco‎ y Mark Armstrong
  5. Portada de Spider-Noir - ‎David Hine‎, Fabrice Sapolsky y Carmine Di Giandomenico
  6. Portada de Peni Parker y Sp/DrGerard Way y Jake Wyatt

¡Pero la cosa no acaba ahí! Además, a lo largo de la cinta, vemos varias veces que Miles Morales busca en su agenda a varias personas a las que llamar con su smartphone. Entre los nombres que figuran se encuentran el de su tío Aaron Davis y el de su padre, Jefferson Davis. Pero también el de sus creadores, Brian Michael Bendis y Sarah Picheli. Además, entre los nombres de la agenda, también figura el de Steve Ditko, el dibujante que creara al Spider-man original, y el guionista Dan Slott, último escritor en encargarse del Trepamuros y responsable de la historia de Universo Spider-man, que inspira la película.

Por otro lado, hay un local que se llama Romita Ramen. Esto es un homenaje a John Romita y John Romita Jr., dos dibujantes que se encargaron de épocas emblemáticas de Spider-man a lo largo de la carrera del héroe en los cómics.

Los tributos terminan con una última frase a modo de despedida, en la que los creadores de la película agradecen a Stan Lee y Steve Ditko la creación de Spider-man y de sus aventuras, por todo lo que ha significado para el mundo y generaciones y generaciones de lectores. Todo un detalle ante el que quitarse el sombrero. 

Aunque, llegados a este punto, hemos de acabar el artículo admitiendo que, quizá, nos hayamos dejado algún cameo o tributo importante, colgando de la red. Es posible que alguna calle, pub o localización lleve el nombre de algún autor o creativo importante de Marvel. No lo descartamos. Si caísteis en la cuenta y se nos ha pasado por alto, os invitamos a que nos lo hagáis saber en la sección de comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.