Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Quiénes son los Spider-men de Spider-man: Un nuevo universo?

Jesús Delgado

Spider-man Un nuevo universo
Spider-man: Un nuevo universo reunirá a a distintas versiones de Spider-man en una misma historia. Os contamos quiénes son los Spider-men y la Spider-Woman que veremos en esta película animada de Sony Pictures Animation en Navidad.

Spider-man: Un nuevo universollegará a los cines estas navidades. La premisa de esta película adaptará los cómics Spider-men de Brian Michael Bendis y el crossover arácnido deUniverso Spider-man (Spiderverse). Esto significará que distintas versiones de Spider-man de distintas realidades del Multiverso Marvel se reunirán en una misma historia. 

Como, seguramente, entre muchos de vosotros haya recién llegados a estos cómics y querréis ir bien preparados para la película, hemos confeccionado una guía rápida para el Spider-verso. Esto es, venimos a responderos la gran spider-pregunta: ¿Quiénes son los Spider-men de Spider-man: Un nuevo universo?

En este reportaje os contamos quiénes son las otras versiones de Spider-man, los homólogos de Peter Parker, que se balancearán junto a él y Miles Morales, el Ultimate Spider-man, en esta aventura animada de Sony Pictures Animation y Marvel Entertainment. Con esto, confiamos que iréis mucho mejor preparados para el estreno y listos para responder a cualquier duda sobre los personajes que os planteen vuestros acompañantes.

Además, os recordamos que si os sigue picando la araña de la curiosidad, podéis echar mano de vuestro librero de cómics de confianza para que os responda a cuestiones que se queden colgadas de la telaraña.

Hazte con todas las películas de Spider-man, ya en Amazon

Por cierto, estos Spideys que os presentamos son solo algunos de los Hombres y Mujeres Araña que veremos en la cinta. Aunque no se han revelado sus nombres, sabemos que habrá más versiones alternativas de Spidey que harán acto de presencia durante la historia. ¡Atentos a las noticias, que podrían revelarse más nombres!

Peter Parker - Spider-man

Peter Parker - Spider-man

Peter Parker, el Spider-man tradicional, el de toda la vida, es también uno de los dos protagonistas en esta película animada. Por motivos que descubriremos a lo largo de Spider-man: Un nuevo universo, Peter se ve arrastrado a otra realidad paralela en la que el Peter Parker de allí murió, y con él Spider-man... ¿o quizá Spidey siga vivo de alguna otra manera?

Esta versión de Peter Parker se ajusta a la actual de los cómics (a grandes rasgos), planteando una visión de un héroe veterano y con cierta trayectoria, un montón de trucos bajo la manga, pero que se ha vuelto cínico y decepcionado con la trayectoria que ha seguido su vida. La mejor muestra de ello es esa "barriga de cuarentón" que le asoma bajo el traje. Su encuentro con Miles Morales le obligará a tomar el papel de mentor del nuevo Spider-man. 

Estos son los mejores cómics para conocer a Spider-man y convertiros en unos expertos del personaje

En la versión original de la película, la voz de Peter Parker se la debemos al divertido Jake Johnson (New Girl, Jurassic World). 

Miles Morales - Ultimate Spider-man

Miles Morales, Spider-men en Spider-man Un nuevo universo

Miles Morales es el Spider-man del Universo Ultimate, una línea paralela. En el universo de Ultimate Spider-man, Peter Parker luchó una batalla final contra su enemigo, el Duende Verde. Peter logró detener al villano, pero al coste de su vida. Entre los testigos de la lucha, estaba el joven Miles Morales, que también había sido picado por una araña radiactiva, pero que había preferido mantener en secreto sus poderes.

Debido al sacrificio de Peter, Miles se replanteó su papel en el mundo y se culpó de la muerte del héroe, ya que se echaba en cara no haber actuado para ayudarlo en su lucha. Por ello, asumió la responsabilidad de Spider-man, convirtiéndose en el nuevo Spidey. O al menos así ocurría en los cómics, cosa que, como veremos, cambia ligeramente en la película.

A pesar de su buena fe, nuestro muchacho pronto descubrirá que nada es tan fácil como ponerse un traje para ser un superhéroe. Sobre todo, cuando tenga que vérselas con el Merodeador (Prowler), un astuto y tenaz ladrón, dotado de un supertraje que le da habilidades que rivalizan con la del arácnido. A pesar de ello, el viene a representar el nuevo lema de la película: todos podemos llegar a ponernos la máscara, pero es importante tener valor y confianza para estar a la altura.

Te contamos más sobre Miles Morales, su historia y habilidades en este reportaje

Miles Morales será interpretado en la versión original por el actor y cantante Shameik Moore, uno de los protagonistas de la serie The Get Down.

Gwen Stacy - Spider-Gwen

Spider-Gwen

En una realidad paralela, la araña radiactiva picó a Gwen Stacy y no a Peter, quien se convirtió en El Lagarto y acabó muriendo en los brazos de su amiga. Falsamente acusada del asesinato del muchacho, Gwen actúa bajo el alias de Spider-Woman en su realidad (aunque ahora se la conoce también como Ghost-Spider). Mientras trata de evitar a la policía y de llevar a cabo una carrera como heroína, intenta también vivir la vida "normal" de una chica de su edad: Bandas de música, fiestas, instituto, un padre protector preocupado...

Spider-Gwen debutó en los cómics durante el prefacio de Universo Spider-man. Sin embargo, debido al atractivo del personaje, pronto tuvo una serie de cómic propia. Posteriormente, militaría en un grupo de Spider-men de varias realidades, cuyo fin era el de mantener a salvo el equilibrio entre dimensiones. Esta actividad inter-dimensional la llevó a iniciar una relación sentimental con Miles Morales. ¿Veremos algo parecido en la película?

Si quieres saber más sobre Spider-Gwen, no te pierdas este reportaje dedicado al personaje. 

La Gwen Stacy de Spider-man: Un nuevo universo contará con la voz de la actriz Hailee Steinfeld, conocida por sus papeles en el remake de Valor de Ley y El Juego de Ender. Además será una de las caras que veremos en la película de Bumblebee.

Peter Porker - Spider-Ham

Peter Porker - Spider-Ham en Spider-man un nuevo universo

Peter Porker, el asombroso Spider-Ham, es el Spider-man de la Larvatierra, una realidad alternativa del Marvel tradicional en donde sus personajes son animales antropomorfos. Originalmente era una araña, que fue succionada por un secador de pelo atómico creado por la científica May Porker. Debido al accidente, Peter se convirtió en un cerdito con habilidades de araña y fue adoptado por May, que en un ataque de senilidad lo tomó por su sobrino.

Creado por Tom DeFalco y Mark Armstrong, Spider-Ham protagonizó varias colecciones durante los años 80 y también tuvo algunas historias paródicas de grandes sagas. Una de ellas, por cierto, podéis encontrarla en las páginas de Spider-man: La leyenda comienza de nuevo, en la que se parodiaLa última cacería de Kraven

Spider-Ham aparecerá en Spider-man: Un nuevo universo como uno de los miembros iniciales del equipo. Su actor de voz en VO será John Mulaney, un conocido cómico estadounidense, habitual de programas como el Saturday Night Live. 

Peni Parker - SP//dr

Peni Parker - SP//dr en Spider-man: Un nuevo universo

Como Spider-Gwen, Peni Parker y su SP//dr salieron de las páginas de Universo Spider-man (Spiderverse). Peni es una huérfana japo-americana que fue adoptada por Tía May y Tío Ben cuando sus padres murieron. Peni, como Peter y otros Spideys, es una geniecilla loca. Pero en lugar de luchar contra el crimen en su mundo anime, utiliza un dron para que la ayudara a luchar por el bien. 

El SP//dr de Tierra-14512 (hogar de Peni) es una armadura de combate y un robot dirigido que la muchacha controla con ayuda de una araña radiactiva, con la que mantiene un lazo telepático. Originalmente, el dron era el compañero del padre de Peni, pero tras la muerte de este, la chica hubo de tomar el manto paterno y continuar su legado.

Para amantes de los robots gigantes, estas son las mejores series de mechas

Como detalle curioso y superfriki: el dron del cómic se inspiraba en la tecnología del manganime de NeonGenesis Evangelion, exponiendo una especie de simbiosis entre el mecha y su piloto. Esto no es sino un tributo al anime y a los géneros japoneses de robots gigantes, en los que se basan Peni y su SP//dr.

Por cierto, la voz VO de Peni en Spider-man: Un nuevo universo será la de Kimiko Glenn (Orange is the new black, Voltron).

Peter Parker - Spider-man Noir

Peter Parker - Spider-man Noir en Spider-man: Un nuevo universo

El Spider-man Noir es una versión alternativa de Spider-man bastante popular, previa al cómic de Universo Spider-man. De hecho, ya ha hecho numerosos cameos en varios juegos de Spider-man y también en alguna que otra serie animada. Uno de los últimos juegos en mostrar su skin fue el Spider-man de PS4, aunque podéis encontrarlo en otros títulos como Spider-Man: Shattered Dimensions.

Esta versión de Spider-man fue creada para la línea Noir de Marvel, ambientada durante los años 30 y 40, y que adaptaba a sus personajes a las convenciones de la literatura y de los cómics pulp. Esto es, haciéndolos más sórdidos y cercanos a los relatos criminales del momento. En esta línea, la historia de Peter en este universo es muy similar, pero también más cruenta, habiendo de lidiar con criminales mucho más sanguinarios que los de otros universos. De ahí que este Spidey sea también algo más cínico y sombrío.

La versión de Spider-man Noir de de Spider-man: Un nuevo universo contará con la voz deNicolas Cage, quien no necesita presentación. Cage ha adelantado que su interpretación será un homenaje a Humphrey Bogart, haciendo que su voz suene parecida a la de actores de cine negro de su época. Además, los directores de la película han peleado para que este personaje provenga "de verdad" de un universo en blanco y negro, lo que contrasta mucho con el resto del colorido de la película.

 

Con esto terminamos, por ahora, nuestro repaso a las versiones de Spider-man que veremos en Un nuevo universo. Está claro que los que conocemos por ahora serán los principales protagonistas, pero estamos deseando ver qué otras versiones aparecen en la película. ¿Será el momento de dar cancha de nuevo a Spider-man 2099?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.