Logo Hobbyconsolas.com

Spider-Man en PS4 lidera las ventas en EE.UU. en septiembre

Spider-Man PS4

Spider-Man para PS4, el juego desarrollado por Insomniac Games, fue el juego más vendido en Estados Unidos durante el pasado mes de septiembre. Así lo han confirmado los datos de la auditora NPD, en uno de los meses más disputados del año. La exclusiva del hombre araña en PS4, que ayer estrenó su primera aventura descargable, La ciudad que nunca duerme, no sólo barrió a la competencia, sino que se ha convertido en el juego exclusivo que más rápido se ha vendido en la historia de la consola. 

El estudio no ha escondido en ningún momento que su principal fuente de inspiración a la hora de crear Spider-Man para PS4 ha sido Spider-Man 2 (Treyarch, 2004), el primer título en mundo abierto del cabeza de red que, hasta la llegada de la saga Arkham, era considerado como el mejor juego de superhéroes de la historia. Columpiarnos por Nueva York con libertad, ver cómo se producía un crimen, lanzarnos en picado para liarnos a mamporros y abandonar la escena con los maleantes colgados de una farola. Aquel juego tenía algo especial; transmitía una sensación de heroicidad que nadie, ni siquiera otros juegos de Spider-Man, ha conseguido recuperar...

En segundo lugar se encuentra NBA 2K19, que a su vez consigue ser el juego deportivo más vendido del año (aunque hay que tener en cuenta que se trata de las listas norteamericanas). 

El tercer juego más vendido de septiembre en EE.UU. fue Assassin´s Creed Odyssey. La aventura protagonizada por Alexios o Kassandra, y ambientada en la Grecia clásica, consiguió un enorme impacto en el mes de lanzamiento, imponiéndose así a FIFA 19 que arrancó en el cuarto puesto de la lista. (Ha sido el mejor arranque de FIFA en este país en la historia de la franquicia).

El quinto lugar entre los más vendidos ha sido para el final de la trilogía de Lara Croft: Shadow of the Tomb Raider. De hecho, el juego recupera los niveles de ventas del "reboot" de la saga en USA. Esta vez la arqueóloga más famosa de los videojuegos nos muestra su vertiente más madura, y termina un viaje que nos llevó de superviviente a rastreadora de tumbas.

Es un camino que afecta a lo personal, a sus habilidades y también a su aspecto físico, y que en este caso, en lugar de haber sido desarrollado por Crystal Dynamics(inmersos en el próximo juego de Marvel Los Vengadores) está firmado por Eidos Montreal. Ya os anticipamos que el cambio en el estudio no afecta en absoluto a la calidad del juego y que nos espera una aventura apasionante, a la altura de semejante heroína.

El resto de la lista de juegos más vendidos del mes pasado lo componen:

5. Madden NFL 19

6. Forza Horizon 4

7. Destiny 2

8. Super Mario Party

9. NHL 19

10. Dragon Quest XI

11. WWE 2K19

12. Grand Theft Auto V

13. Mario Kart 8 Deluxe

14. Naruto To Boruto: Shinobi Striker

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.