Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix podría planear más spin-offs como The Witcher: el origen de la sangre

The Witcher El origen de la sangre

El showrunner de The Witcher: el origen de la sangre insinúa que el mundo del Continente se puede expandir con más series limitadas.

A pesar de que la recepción de crítica y público está lejos de ser buena, The Witcher: el origen de la sangre podría ser el primero de muchos spin-offs limitados de Netflix ambientados en el imaginario de Andrzej Sapkowski.

A diferencia del éxito de The Witcher y de su película animada, The Witcher: la pesadilla del lobo, esta precuela ambientada 1200 años antes de los eventos de la serie principal ha fallado en múltiples aspectos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, Declan De Barra, showrunner de The Witcher: el origen de la sangre, ha sugerido que Netflix podría expandir el imaginario del Continente a través de más miniseries limitadas que aborden el mundo de The Witcher desde otros planos.

Si la serie principal narra las aventuras del Geralt de Rivia de Henry Cavill (próximamente reemplazado por Liam Hemsworth) y la Ciri de Freya Allan, la precuela ha narrado los eventos que llevaron a la Conjunción de las Esferas, donde los mundos élfico, humano y de los monstruos se unieron.

Más proyectos de The Witcher en la mesa de Netflix

Mientras charlaba con RadioTimes, Declan De Barra ha dejado entreabierta la puerta a la posibilidad de abordar el Continente por nuevos espacios. Lo que viene siendo aquello de "abrir el melón por otro lado".

"Sapkowski es el rey de las historias cerradas: cuanto más leemos de sus libros, más amplio es el tapiz del mundo. Esa es la ventaja de hacer todo esto: pueden ser piezas independientes, pero pintan otro lado de este mundo y lo expanden. Esa es la parte divertida".

Sean las declaraciones de Declan De Barra una prolongación de las intenciones de Netflix o no, habrá que ver el rendimiento numérico de The Witcher: el origen de la sangre, ya que son los datos lo que realmente preocupa a la plataforma a la hora de invertir.

Por ahora, como decimos, la recepción está siendo nefasta, y eso que ha mejorado ligeramente. Si bien hay notas negativas por la salida de Henry Cavill de la serie principal, cosa que no tendría que reflejar esta, otras sí se centran en todos los aspectos que, en cierto modo, han arruinado la experiencia de la precuela para muchos.

Lo único que hay confirmado, aunque sin detalles, es una nueva película animada, así como otra serie ambientada en el imaginario de The Witcher. Ambas se revelaron en el último evento TUDUM de Netflix.

Los cuatro episodios de The Witcher: el origen de la sangre están disponibles en el catálogo de Netflix para que puedas juzgar si merece la pena "pintar el tapiz del mundo" por otro lado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix