Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Seguirá adelante The Witcher sin Henry Cavill? ¿Qué ha pasado?

The Witcher - Henry Cavill

Henry Cavill le cede el testigo a Liam Hemsworth como Geralt de Rivia en la serie The Witcher a partir de la temporada 4: ¿por qué? ¿Qué ha pasado? ¿Sobrevivirá la adaptación a este cambio?

Nadie se lo vio venir, pero Henry Cavill ha decidido dejar de dar vida al Lobo Blanco en la adaptación de The Witcher de Netflix. Recientemente ha anunciado que el nuevo Geralt de Rivia será Liam Hemsworth (Los juegos del hambre) y que, por tanto, lo veremos por última vez dando vida al personaje en la tercera temporada de la serie que se estrenará en 2023.

Hemos sido los primeros extrañados al conocer su decisión porque fuimos el único medio español invitado al set de rodaje de la primera temporada en Budapest y por tanto fuimos testigos directos del nivel de entusiasmo e implicación personal del intérprete con el personaje. Es más, la showrunner nos explicó que fue él mismo quien se postuló para el papel e insistió en darle vida.

La coincidencia en el tiempo con el anuncio de que Cavill retomará el papel de Superman ha sido visto por más de dos como una posible razón para que cuelgue su armadura... de facto su cameo en la escena postcréditos de Black Adam se rodó casi de forma clandestina en medio de la grabación de la tercera temporada de The Witcher.

Pero lo cierto es que, a pesar de los planes de crear siete temporadas de The Witcher, Henry Cavill solo había firmado por tres y que ya se venía quejando desde hace tiempo de que le suponían una gran dedicación de tiempo (amén de sus intentos de mejorar los guiones introduciendo líneas que enlazaran con la obra de su admirado Sapkowski).

 

Pero entonces... ¿Por qué Henry Cavill deja The Witcher?

Problemas de agenda aparte, es probable que hayan sido las divergencias creativas las que han servido de detonante para que tome esta decisión: Beau DeMayo ya expuso en su día que no había respeto en el equipo de guionistas hacia el material original, lo que se saldó con su salida de la producción.

Ahora Cavill sigue sus pasos y reconoce en una entrevista a Cinemanía que siente la responsabilidad hacia su trabajo: "Considero tanto un privilegio como un deber interpretar a estos personajes [...]  Es vital para mí protegerlos como pueda. Específicamente en el caso de Geralt; adoro a este personaje de los libros y también de los videojuegos, aunque la versión de estos sea algo distinta".

¿Creéis que la serie The Witcher será capaz de sobrevivir al cambio sísmico de actor protagonista? ¿Está por el contrario tocada de muerte? Por el momento la petición en Change.org para que el actor vuelva sigue sumando miles de firmas pero la decisión de Henry Cavill parece irrevocable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.