Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 se actualiza con el parche 2.1.0. e introduce numerosos cambios y ajustes en las armas, además de corregir unos cuantos bugs

Splatoon 3

Ya está disponible un nuevo parche para Splatoon 3 cargadito de novedades, que destaca principalmente por ajustar algunas habilidades y armas de Splatoon 2 en la tercera entrega.

No hay duda de que Splatoon 3 fue uno de los grandes juegos del año pasado. No hay más que ver su enorme éxito en Japón, donde fue el título más vendido hasta la llegada de Pokémon Escarlata y Púrpura durante varias semanas.

La mayoría de jugadores coinciden en que es un más y mejor de lo que vimos en Splatoon 2, otro juego imprescindible del catálogo de Nintendo Switch. Eso sí, quizá es demasiado conservador.

Splatoon 3 destaca sobre todo por el nuevo modo para un jugador, que sumerge al jugador en una campaña refrescante, original y que justifica por si misma la compra del juego. Pero, una vez más, la chicha está en el multijugador.

El multijugador de Splatoon 3 es el más completo de toda la franquicia, pues además de incorporar novedades reúne las armas y habilidades más destacadas de Splatoon 2.

Eso sí, algunos jugadores se han quejado de que las armas de Splatoon 2 están algo descompensadas respecto a las nuevas. Nintendo lo soluciona con un nuevo parche que ya podéis descargar.

Splatoon 3 introduce cambios y ajustes para las armas

La nueva actualización 2.1.0. para Splatoon 3 ya está disponible para descargar. Se trata del mayor parche lanzado para el título desde su lanzamiento el 9 de septiembre del año pasado, y lo mejor de todo es que ya sabemos más sobre la próxima update.

Todos los jugadores de Splatoon 3 deben instalar la nueva versión, porque además de corregir un buen listado de errores y bugs, también introduce novedades para las armas.

En este enlace podéis consultar las notas completas del parche 2.1.0, y ya os adelantamos que es un buen tocho. Principalmente se centra en ajustar las habilidades y armas de Splatoon 2 en esta nueva entrega.

Splatoon 3

Para empezar, el parche introduce cambios y ajustes para las armas principales (Jet Squelcher, Nautilus 47 o Splattershot Nova), armas secundarias (Angle Shooter) y armas especiales (Tacticooler o Reefslider).

''Muchos de los ajustes a las armas principales se realizaron para disminuir el impacto en algunas de las armas de Splatoon 2, donde el mayor rendimiento de la habilidad del equipo se anuló en Splatoon 3'', dice Nintendo.

También se han incorporado nuevas barras de habilidad para algunas armas, de manera que podemos aprovechar el disparo secundario en un mayor número de ocasiones, por regla general.

Splatoon 3

Un ejemplo es la habilidad Ninja Squid, que no solo se reducirá progresivamente sino que la salpicadura de tinta ya no hará el mismo efecto que antes.

Como apunte, ahora será más frecuente que aparezcan armas especiales en las batallas del juego, ya que algunos jugadores se quejaron de la ausencia de estas en Splatoon 3.

Podéis consultar todas las notas del parche 2.1.0. en este enlace, a través de la web oficial de Nintendo of America.

Nintendo Switch

En cuanto a la próxima actualización, Nintendo señala que se centrará en las nuevas funciones para las armas en la nueva temporada de Splatoon 3, que comienza en marzo. Llegará a finales de la presente temporada.

Splatoon 3 es uno de los grandes exclusivos del catálogo de Nintendo Switch, disponible desde el 9 de septiembre del 2022. Si te gustaron los dos primeros juegos, o buscas un gran shooter multijugador, sin duda Splatoon 3 es una de las mejores opciones del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.