Logo Hobbyconsolas.com

Los NFT llegan a las figuras PlayArts Kai de Square Enix: la nueva figura de Cloud de Final Fantasy VII cuenta con una “versión digital”

PlayArts Kai Final Fantasy VII - Square Enix

Square Enix sigue innovando en el entorno de los NFT, anunciando ahora unas nuevas figura PlayArts Kai de Final Fantasy VII con un toque extra “versión digital” que tiene varios extras.

Desde que Square Enix apoyara públicamente los NFT, la compañía no deja de invertir en el espectro. Ahora han anunciado una nueva línea de figuras PlayArts Kai de Final Fantasy VII que incluyen “versión digital”.

Desde luego que la compañía tras la saga Final Fantasy no ha dejado ni un momento de explorar la forma en que ambos negocios pueden ir de la mano.

Ahora bien, ¿cómo se puede lanzar algo que es meramente digital, de una figura que se puede vender de forma física como figura de acción? Os lo contamos, porque tiene miga.

Para empezar está claro que se trata de una oferta peculiar en las figuras del juego. La editora y desarrolladora va a publicar una nueva figura de acción bajo su línea PlayArts Kai.

Está centrado en torno al personaje protagonista de Final Fantasy VII, Cloud Strife. La versión estándar tiene un precio de 129,99$ y a eso hay que sumarle una adicional, que es donde está el NFT.

La Store de Square Enix vende como exclusiva una “versión digital” de la figura, como Digital Plus Edition a un precio de 159,99$.

Si vamos a la ficha de la figura, pero más en concreto a la de esta DPE, en la zona de "Precaución antes de comprar" se pueden ver varias consideraciones a tener en cuenta.

Aunque ambas versiones incluyen un "ticket de intercambio para canjear por un certificado digital de autenticidad en la red Efinity, que requerirá la aplicación de monedero ENJIN".

Y la respuesta a la pregunta que os estáis haciendo ahora mismo es sí, claro. Si la terminología no os suena, esto en esencia es lo que trata un NFT.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La Digital Plus Edition también va a incluir un "código para acceder a la versión digital de la figura de colección". Esto servirá para que tenerlo en webs especiales, smartphones y PC, pero con un coste extra de 30$.

Ambas versiones no van a ver la luz hasta noviembre de 2023. Además de la figura, SE  también ha anunciado el Final Fantasy VII Anniversary Art Museum Digital Card Plus.

Se trata de una serie de 200 cartas que se pueden coleccionar tanto física como digitalmente. Cada paquete contiene seis cartas físicas seleccionadas al azar entre todos los diseños disponibles y un "ticket de intercambio que puede canjearse por una carta digital a elegir en la red Efinity".

A esto se le tiene que añadir el hecho de que Square Enix también va a sacar otra figura de Cloud, pero con el vestido especial que se puede ver en Mercado muro; también están las versiones de Tifa y Aerith con sus vestidos.

Se puede reservar en este enlace a un precio de 199,99$ la de Cloud, 179,99$ la de Aerith y el mismo precio para la de Tifa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.