Logo Hobbyconsolas.com

Square-Enix anuncia que ha duplicado sus ingresos en este año fiscal

Final Fantasy VII Remake

Square Enix ha duplicado sus ingresos respecto al pasado año fiscal, y todo gracias a la confianza que han depositado en otros formatos menos convencionales, como títulos para teléfonos móviles (Dragon Quest Walk) o los MMORPG (Final Fantasy XIV y Dragon Quest X). 

Según el informe fiscal publicado por Square en su web oficial, las ventas de juegos con su sello se incrementan en un 4,4% año tras año (su mayor filón reside en el formato digital), lo que puede no resultar impresionante. Sin embargo, el aumento de ganancias es espectacular, con un 124% más cada año que pasa.

Qué esperar de PlayStation en 2020. Las 5 claves de Sony.

Qué esperar de PlayStation en 2020. Las 5 claves de Sony.

Estas son las claves de Sony PlayStation para 2020. El año estará marcado por el lanzamiento de tres grandes juegos exclusivos y la nueva consola PS5. 

Ver más

Esto procede de los servidores y experiencia MMORPG de Final Fantasy XIV y Dragon Quest X, los cuales continúan siendo muy jugados (especialmente en Japón) y ofrecen un gran número de ingresos gracias a sus DLC y expansiones, sin olvidar las cuotas de suscripción mensual.

Marvel's Avengers

Final Fantasy VII Remake será exclusivo de PS4 mínimo hasta abril de 2021

No podemos obviar tampoco la introducción de Square en el mercado de los juegos para móviles, pues Dragon Quest Walk ha sido todo un éxito en Japón y las adaptaciones de los Final Fantasy clásicos a Android e iOS siempre son un valor seguro. 

El único punto flojo del informe de Square-Enix reside en la categoría de ''juegos HD'', ya que desde el inicio del año fiscal (marzo de 2019) no se ha producido ningún gran lanzamiento, siendo el último Kingdom Hearts III en enero de 2019. Pero los próximos meses serán muy importantes para la compañía, con los esperados Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers

Square Enix Logo

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Final Fantasy VII Remake se lanzará el próximo 10 de abril para PS4 (en abril de 2021 termina la exclusividad temporal y llegará a otras plataformas que aún no han sido anunciadas), mientras que Marvel's Avengers se ha retrasado hasta el próximo 4 de septiembre, para PS4, Xbox One, Stadia y PC. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.