Logo Hobbyconsolas.com

Así se hizo Final Fantasy VII Rebirth: ya disponibles nuevos vídeos pertenecientes al making-of del JRPG de Square Enix

Final Fantasy VII Rebirth

Square Enix ha publicado los cuatro vídeos del making-of de Final Fantasy VII Rebirth, que explican cómo se ha creado su mundo, personajes, jugabilidad y trama.

Ya se ha cumplido un mes desde el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda entrega de la trilogía JRPG de Square Enix, orquestada por Tetsuya Nomura en exclusiva para PlayStation 5. Es un caso muy distinto al de Final Fantasy 16, que sí podría salir en más consolas.

Final Fantasy VII Rebirth cuenta las aventuras de Cloud, Aeris, Tifa y compañía, al escapar de Midgar y adentrarse en la inmensidad de un mundo de fantasía.

En el horizonte, la sombre de Sefirot amenaza la integridad de nuestros héroes, al tiempo que nos invita a descubrir el pasado del agente de SOLDADO.

Puede que no haya vendido tan bien como su predecesor, Final Fantasy VII Remake, pero no hay duda de que estamos ante uno de los grandes juegos del 2024.

La cuestión es: ¿cómo se hizo una obra tan gigantesca? Square Enix lo ha explicado en una serie de vídeos making-of, que duran alrededor de 15 minutos cada uno.

Desde ayer, 28 de marzo, está disponible el primer episodio, titulado Dando forma al mundo, pero ahora puedes ver la serie completa en el canal de YouTube de Square Enix.

Cómo se hizo Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth

Más arriba, podéis ver el primer episodio del making-of de Final Fantasy 7 Rebirth, en el cual se explica cómo se ha creado el mundo abierto del JRPG de PS5.

Te alegrará saber que ya están disponibles los tres restantes, a través del canal de YouTube de la compañía japonesa.

Son los siguientes episodios (os dejamos el enlace para cada uno):

Todos ellos duran alrededor de 15 minutos, y cuentan con la participación de ilustres figuras como Naoki Hamaguchi (director), Yoshinori Kitase (productor) o Tetsuya Nomura (director creativo).

En el episodio 2, se nos explica el origen de la rivalidad entre Cloud y Sefirot, así como los aspectos más importantes de la narrativa de Rebirth.

PS5 Pro

Después, en el tercer capítulo, Square Enix explica cómo se han diseñado los personajes, NPC y enemigos, así como la jugabilidad de mundo abierto o el sistema de combate.

Finalmente, en el cuarto episodio podemos escuchar las opiniones de los actores de voz de Aeris, Tifa, Barret y otros personajes del JRPG.

Final Fantasy VII Rebirth está disponible en exclusiva para PlayStation 5. La exclusividad en la consola de Sony finaliza en tres meses, que es cuando podrá lanzarse en PC. Si eres fan de la saga, aquí puedes conocer cuál es el verdadero interés romántico de Cloud Strife.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.