Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy IX recibirá un remake en los próximos años, pero no será así con Final Fantasy X, según una reputada insider

Final Fantasy IX
Foto del redactor Ángel Morán Santiago

Redactor Colaborador

Midori, que suele dar en el clave con sus filtraciones de Sega, confirma el desarrollo de un remake de Final Fantasy 9 en Square Enix. Sin embargo, parece que Final Fantasy X no recibirá una nueva versión.

Las oficinas de Square Enix están que echan humo. Para empezar, la compañía nipona ha abandonado las exclusividades con PlayStation, adoptando una política multiplataforma para sus próximos lanzamientos.

Tampoco hay que pasar por alto que Square Enix desarrollará menos juegos, aunque de una mayor calidad y bajo unos términos económicos más elevados.

Además de la tercera parte de la trilogía remake de Final Fantasy VII, la compañía japonesa planea revisitar otro de los grandes clásicos de la saga.

Hablamos de Final Fantasy IX, el juego de rol lanzado en el año 2000 para PS1, que salvo sorpresa tendrá un remake en los próximos años.

La insider Midori, que suele dar en el clavo con sus informaciones de Sega, ha adelantado tres noticias sobre Square Enix. Dos son positivas, y una negativa.

Al parecer, el desarrollo de Final Fantasy IX Remake es real, aunque su lanzamiento se demorará hasta, al menos, 2026.

El futuro de los remakes de Final Fantasy

Final Fantasy IX

Midori ha arrojado luz sobre los próximos desarrollos de Square Enix. Todo comenzaba con un tuit que desvelaba un nuevo juego XR (realidad aumentada) a cargo de Team Asano, que son los creadores de Bravely Default, Octopath Traveler y Triangle Strategy.

Un usuario le preguntó a Midori por los supuestos remakes de Final Fantasy que están en desarrollo, sin contar la tercera entrega de la trilogía de Final Fantasy VII Remake.

Midori confirmó que Final Fantasy IX Remake sí está en desarrollo. Y, como se rumoreaba desde hace meses, el título NO será exclusivo de PS5 (saldrá también en Xbox y Nintendo).

Final Fantasy VII Rebirth

Pero, eso sí, hay malas noticias sobre Final Fantasy X. Se rumoreaba que la décima entrega recibiría un remake por su 25 aniversario (en 2026), pero parece que este rumor es falso.

''No hay ningún título de remake de FFX en desarrollo'', respondió Midori al usuario de Twitter/X, enterrando uno de los mayores deseos de los fans.

Después de todo, la posibilidad de que Final Fantasy IX Remake llegue a buen puerto es también una gran noticia para los fans. Hasta entonces, podéis jugar al remaster HD en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, o probar el remake fan Memoria Project.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.