Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy IX remake sería multiplataforma y un proyecto menos ambicioso, según un filtrador

Final Fantasy IX

Siguen sonando rumores sobre Final Fantasy IX. El comentado remake continúa protagonizando informes por parte de algunos filtradores. En este caso, ahora se habla del nivel de ambición de este supuesto juego.

Final Fantasy VII Rebirth y la trilogía que compone el remake de la mítica entrega parece el niño mimado de Square Enix. Sin embargo, muchas entregas de la saga aspiran a rehacerse. Uno de los proyectos más solicitados por los fans es Final Fantasy IX Remake.

No son pocos los que han pedido que Final Fantasy IX regrese de forma actualizada y ya en el pasado hemos oído rumores sobre un remake en desarrollo. Ahora, esos rumores vuelve a salir a la luz con una serie de tweets procedentes de Silknigth, un insider conocido.

Este filtrador ha hablado dejando caer que el juego sería multiplataforma y saldría en más sistemas más allá de PS5. Todo esto se ha iniciado después de que se detectasen algunas referencias a esta mítica entrega en Final Fantasy XIV: Dawntrail.

Nuevos supuestos detalles sobre Final Fantasy IX remake

Además, también ha señalado que el supuesto motivo por el que no es exclusivo, como si lo ha sido Final Fantasy VII Rebirth, es que las compañías piensan en el futuro y que este remake no sería tan ambicioso como el de la séptima entrega.

Es difícil que Square y Sony no lleguen a un acuerdo, pero en este momento de la generación no es necesario que todos los juegos tengan contrato. En este momento, hay pensamientos orientados al futuro. FFIX no es un proyecto muy ambicioso, señala en un tweet.

Por supuesto, toda esta información debe tomarse como lo que es, un rumor. El filtrador tiene cierto historial de aciertos, pero muchos usuarios no terminan de fiarse de lo que está señalando desde hace algunas semanas. Habrá que tomarse esta noticia con cautela.

Eso sí, no es la primera vez que el juego suena en boca de varios filtradores e insiders. El pasado año ya se dijo que Final Fantasy IX Remake será parecido a Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion y "usará el sistema ATB por turnos", según Jeff Grubb.

Una de las últimas informaciones comentadas ha sido que Square Enix habría retrasado los remakes de Final Fantasy IX y Final Fantasy X, según un insider. Estaremos muy pendientes de cualquier noticia oficial que se revele.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.