Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV: Dawntrail llega en julio, anuncia Square Enix y Yoshi-P afirma que las referencia a FFIX son un "secreto"

Final Fantasy XIV: Dawntrail

La expansión Final Fantasy XIV: Dawntrail aterriza el próximo 2 de julio y desde Square Enix guardan como 'secreto' las razones por las que hay un bonus en la temática de Final Fantasy IX

FFXIV está disponible en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox Series X|S, pero tras anunciar Dawntrail estaba claro que los fans del MMORPG de Square Enix se morían por tener una fecha; la cual ya es oficial.

La expansión Final Fantasy XIV: Dawntrail llegará el próximo 2 de julio de 2024, según anunciaba la desarrolladora y muy pronto darán paso a las precompras y reservas de la misma.

Estas tiene planeada su apertura el 26 de marzo e incluyen tres días de acceso anticipado del contenido a partir del 28 de junio a las 10:00 de España, además de otros extras.

Aunque antes de poder jugar a Final Fantasy XIV: Dawntrail, los usuarios tienen que estar inmersos en Final Fantasy XIV: Endwalker y haber completado una serie de misiones.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Otros extras que vienen con las precompras son una versión en miniatura de Yitán -protagonista de Final Fantasy IX- y los pendientes de Azeyma para dar atributos que varían en clase/trabajo del usuario.

Todo esto se detalla al completo en una extensa publicación por parte de Square Enix, pero hay algo más sobre todo ello por parte de Naoki Yoshida que dejó a muchos desconcertados.

Junto al resto de contenidos adicionales de la precompra de las Ediciones Coleccionista, hay objetos de Final Fantasy IX y esto es lo que hace de verdad arquear la ceja a más de una persona.

"Quizá os hayáis dado cuenta de que hay muchas referencias a Final Fantasy IX por aquí... pero la razón es un secreto", comentaba el director y productor de Final Fantasy XIV en PAX East 2024.

Esto se puede entender de muchas maneras, pero todas pueden ir hacia la misma dirección. Desde hace más de un año se rumorea que hay un remake de Final Fantasy IX en desarrollo.

Un conocido periodista e insider aseguraba que Final Fantasy IX Remake será parecido a Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion y "usará el sistema ATB por turnos".

Final Fantasy XIV: Dawntrail llega con sorpresas y secretos

Pero las últimas informaciones que teníamos sobre ello era que Square Enix habría retrasado los remakes de Final Fantasy IX y Final Fantasy X, según un insider.

Está claro que cuando el río suena, remake de un Final Fantasy lleva. Pero como siempre se suele decir en estos casos, tenemos que esperar hasta las confirmaciones oficiales para hacerlo realidad.

Puede que Square Enix anunciase Final Fantasy XIV: Dawntrail para el 2 de julio, pero está visto que Yoshi-P juega con nosotros al decir que las referencia a FFIX son un "secreto".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.