Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix anuncia Final Fantasy XIV: Dawntrail, nueva expansión del MMORPG junto a crossovers con Final Fantasy XVI y más

Se anuncia la nueva expansión Final Fantasy XIV: Dawntrail con el trabajo Viper, unas colaboraciones con otros juegos de la franquicia en esta versión del juego y novedades de una futura beta en Xbox.

Square Enix aunaba novedades de su MMORPG para PC, Steam Deck, PS4, PS5 y pronto en Xbox Series X|S, la próxima expansión para Final Fantasy XIV se llama Dawntrail y viene con muchas novedades.

También se han presentado otra serie de novedades como el trabajo "Vívora" y una incursión a modo de crossover junto a Final Fantasy XI, todo ello y más aún durante el Final Fantasy XIV Fan Festival 2023 en Londres.

La compañía japonesa destaca de igual manera que en la versión 6.x añadirán otra colaboración más, esta vez con Final Fantasy XVI y de paso desvelan que la beta abierta en consolas de Microsoft se planea a mitad de enero-febrero del 2024.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Os dejamos con todos los detalles recopilados por aquí: "La noticia más destacada es el anuncio del primer nuevo trabajo que llegará a Dawntrail: 'Víbora' de doble empuñadura.

El productor y director Naoki Yoshida hizo la revelación durante su discurso en el Final Fantasy XIV Fan Festival 2023 de Londres, junto con un nuevo tráiler que muestra al Guerrero de la Luz en acción como feroz luchador cuerpo a cuerpo".

Durante el mismo, también se anunciaba la nueva serie de incursiones de alianza prevista para el ciclo de contenidos 7.x: Ecos de Vana'diel, el crossover con Final Fantasy XI antes mencionado.

  • Nuevo trabajo - La "Víbora", un luchador cuerpo a cuerpo que utiliza dos espadas de una mano que pueden combinarse en una sola arma a dos manos.
  • Nueva ciudad - Tuliyollal, la sede del estado-nación federal que gobierna Tural, situada en los confines septentrionales de Yok Tural.
  • Nuevas zonas - La región tropical de Kozama'uka, repleta de innumerables ríos, arroyos y cascadas, y la árida región de Shaaloani, que abarca vastas llanuras sin lluvia a través de las cuales se está construyendo un ferrocarril.
  • Nueva tribu aliada - Los Moblins, un pueblo que reside en las junglas de Kozama'uka y que guarda un gran parecido con los goblins, con los que comparte ascendencia.
  • Nuevas amenazas - Eliminador
  • Nueva Incursión de la Alianza - Echoes of Vana'diel, una serie cruzada con Final Fantasy XI.
  • Nuevo Trabajo Limitado - Planeado para ser lanzado en la última mitad de la serie de Parches 7.x.

Van a seguir con las actualizaciones de contenido continuas como una actualización del Mago Azul, aventuras posteriores de Hildibrand, nuevos planes para las mazmorras profundas y una actualización del Platillo Dorado.

Además de estas características, Dawntrail llegará con la primera actualización gráfica del juego, tanto para los personajes como para el mundo en las que se incluyen:

  • Mejoras estéticas en toda la pantalla
  • Texturas y sombras de mayor resolución
  • Mejoras en la calidad de los materiales

Tras otras expansiones como FFXIV Endwalker, llega Dawntrail

También han dejado algunos esquemas más como la colaboración con Final Fantasy XVI, la cual el propio Yoshida decía que aún se puede esperar de la serie 6.x mientras se preparan para el lanzamiento de Dawntrail.

Se revelaba dicha misión a modo de crossover con Final Fantasy XVI titulada "The Path Infernal" y todo eso se puede ver en vídeo a través de este enlace.

Pero la cosa no queda aquí en materia de colaboraciones, ya que también preparan otra con Fall Guys, la cual va a llegar a partir del 1 de octubre con el parche 6.51 de Final Fantasy XIV; este es el tráiler.

Por último -pero no por ello menos importante-, los detalles en torno a la beta abierta para Xbox Series X|S, una información que aterriza tras el anuncio durante el Fan Festival 2023 en Las Vegas.

Esta prueba de juego para Final Fantasy XIV Online en consolas de Microsoft tiene previsto su estreno entre mediados de enero y febrero del próximo 2024.

Antes de su estreno en primavera de dicho año, los jugadores de las nuevas y actuales Xbox van a poder experimentar por primera vez las maravillas de Eorzea en este estreno solo digital y con resolución hasta 4K; pronto tendrán más detalles.

La próxima información sobre la quinta expansión llamada Dawntrail va a ser en el Final Fantasy XIV Fan Festival 2024 de Tokio, programado para el 7 y 8 de enero de 2024.

Estas han sido las novedades de Final Fantasy XIV: Dawntrail, la nueva y próxima expansión del MMORPG planeado por Square Enix y junto a crossovers con Final Fantasy XVI y más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.