Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix está trabajando en una nueva IP con ambición de eSports y modelo de juego como servicio

Outriders Square Enix
Una oferta de trabajo de la filial británica de Square Enix sugiere que trabajan en una nueva IP que apostaría por los juegos como servicio y los eSports.

Square Enix podría traerse entre manos un proyecto con potencial de eSports, y que además adoptara un modelo de juego como servicio. Al menos, así lo indica una oferta de trabajo encontrada en la filial de Londres de la compañía japonesa, que dice lo siguiente:

"Se ha abierto una vacante para un experto en marketing para unirse al equipo de marca de una nueva IP "GaaS" (Games as a Service), en la oficina de Square Enix en Londres. El individuo tendrá experiencia en los sectores de Juegos como Servicio y los eSports, trabajando al lado de los departamentos de desarrollo, márketing y comunicación (...)"

"Es una oportunidad muy emocionante para trabajar con equipos de desarrollo muy talentosos, supervisando el lanzamiento y el desarrollo de una nueva IP de videojuegos en los mercados EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y ANZ (Australia y Nueva Zelanda)."

Los eSports vuelven a mencionarse más adelante en la oferta, pues el candidato "llevará a cabo el plan para promocionar las ambiciones eSports del título y llamar la atención a todos los niveles de la comunidad de jugadores para crecer en esta parte del negocio".

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Todo indica que Square Enix trabaja en un proyecto interesante, o al menos, diferente a lo que nos tienen acostumbrados, y que a juzgar por el texto, sería algo aún no ha anunciado. Aunque sí tienen experiencia con juegos MMORPG, como Final Fantasy XIV, similares en algunos aspectos a los Juegos como servicio, nunca habían entrado en el sector de los eSports. A finales de este año publicarán pronto Outriders, un shooter con toques RPG, un juego más cercano a la descripción del proyecto, aunque no es un desarrollo propio.

El último gran éxito de la compañía ha sido Final Fantasy VII Remake, que a lo largo del año que viene debería llegar a nuevas plataformas tras su estreno en PS4. Por cierto, parece que este verano, entre julio y agosto, veremos varios anuncios de nuevos juegos por parte de Square Enix, los que no pudieron enseñar en el E3. ¿Será alguno de ellos esta misteriosa IP?

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.