Logo Hobbyconsolas.com

Star Citizen rompe un nuevo récord tras superar los 500 millones de dólares recaudados con el mecenazgo

Star Citizen

Star Citizen ya ha recaudado más de 500 millones de dólares en su mecenazgo. El juego se anunciaba por primera vez hace diez años, rondaba el 2012.

Star Citizen es uno de esos videojuegos que sigue en perpetuo Kickstarter, una promesa que no llega. Y aún así ya supera los 500 millones de dólares recaudados con el mecenazgo.

El juego se presentó al mundo por primera vez en 2012 a través de una campaña de Kickstarter que recaudaba en ese entonces 2,1 millones de dólares; una década después el juego sigue sin llegar.

Y esta noticia es un deja vu para muchos ya que en marzo y abril de 2021 se repetía la misma historia, sólo que superando los 351 millones y 355 millones respectivamente con su alpha 3.13 eso sí.

En esta década han pasado por diversos anuncios de spin-off, módulos, economías dentro del juego y muchas otras características e ideas a medio cocer. Todo ello con el juego sin estar aparentemente cerca de su lanzamiento.

Algo que sí ha conseguido ha sido dinero, mucho dinero. Como se puede ver a través de Reddit, el registro oficial de "fondos recaudados" en su web ha llegado a la marca de los 500 millones.

Al tiempo de publicación de este artículo se sitúa en los 500.110.695$ por parte de 4.096.693 mecenas, eso es muchísimo dinero para un videojuego que lleva en desarrollo más de una década.

Entre en nuestro reportaje sobre los juegos de PC más esperados de 2022 y más allá, pero llegados a un punto no está claro si lo veremos o no lanzado en algún momento.

El futuro de Star Citizen

¿En qué punto está su desarrollo? Bromas aparte, la situación del juego es incierta porque en lugar de seguir con el juego cada vez anuncian más como el paquete de 40.000$ que los jugadores se tomaron a risa.

Star Citizen parece seguir en un desarrollo perpetuo del que nadie tiene claro si va a salir algún día. ¿Podríamos verlo completo?

Desde Kotaku se unen a la guasa afirman que podrían haber lanzado una trilogía de juegos, pero que siguen en el primero. ¿Sabéis cuáles se anunciaron en 2012? Os los listamos:

Así pues, que Star Citizen rompa de nuevo un nuevo récord que tiene él mismo al superar los 500 millones de dólares recaudados con el mecenazgo, no es algo que a estas alturas sorprenda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.