Volver a ver al auténtico Spock en una nueva entrega de Star Trek, esa es la ilusión de Adam Nimoy , hijo de Leonard Nimoy quien ha mostrado su deseo de que su padre pueda aparecer en Star Trek 4 gracias al uso de los CGI . Algo que está más de moda que nunca desde que Gareth Edwards echara mano a los efectos digitales para conseguir traer de vuelta a Peter Cushing , 23 años después de su muerte.
Durante una entrevista, el director del documental For The Love of Spock , afirmó que no tendría ningún problema en que revivieran a su difunto padre para las próximas secuelas. "Sí, creo que es una idea interesante", explicó Nimoy, "me encantó lo que hicieron en Rogue One . Pensé que era muy inteligente, y estaba alucinando, sinceramente". Finalmente añadió: "pienso que esta opción debería ser tomada en cuenta, pero no soy yo el que tiene que tomar la decisión, aunque creo personalmente que es una buena idea".
Trilogía Star Trek en Blu-ray
Hace unos meses, J.J Abrahams anunció que ya estaba trabajando en una posible Star Trek 4 aunque no quiso hablar sobre fechas de estreno. Lo que sí sabemos es que Chris Pine y Chris Hemsworth volverán a interpretar al capitán James T. Kirky y al capitán George Kirk , respectivamente.
Año: 1982Director: Nicholas Meyer¿De qué va?Después de su misión de 5 años, el ahora almirante Kirk está dedicado a la preparación de cadetes. Mientras tanto el USS Reliant, en su búsqueda de un mundo adecuado para la prueba del Dispositivo Génesis, halla accidentalmente en un planeta muerto a Khan Noonieng Singh, derrocado dictador del siglo XX terrestre, viejo enemigo de James T. Kirk que, teniendo al Reliant en sus manos, decide vengarse de Kirk al que culpa de todas sus desgracias después de ser desterrado por éste a ese planeta.
Año: 1984
Director: Leonard Nimoy
¿De qué va?
Después de la muerte de Spock en Star Trek II: La ira de Khan, el doctor Leonard McCoy comienza a sufrir trastornos mentales y sueños relacionados con él. El almirante Kirk, desobedeciendo la orden de que ninguna nave se acerque al planeta Génesis, creado por la explosión del dispositivo Génesis y ahora calificado como una "controversia intergaláctica", roba la Enterprise tras su retirada del servicio debido a los graves daños causados por la última batalla que libró. Secundado y acompañado por sus oficiales, se dirige al mencionado planeta, donde, tras un enfrentamiento con los klingon que deja la nave completamente inutilizada y ante la muerte de su hijo David Marcus a manos de éstos, no tiene otro remedio más que destruir el Enterprise en un intento desesperado de obtener ventaja ante sus adversarios. Después de escapar, Kirk y sus leales amigos van al encuentro de un Spock joven pero sin memoria, y encontrándose con que el planeta es ahora inestable, envejeciendo a pasos agigantados con Spock ligado al mismo proceso.
Año: 1991
Director: Nicholas Meyer
¿De qué va?
El imperio Klingon entra en crisis después de que su principal productor de energía, su luna Praxis, explote debido a su sobreexplotación. Al ver su critica situación y al no poder financiar ya una carrera armamentística, el Imperio Klingon decide limar las asperezas que tuvo con la Federación de Planetas Unidos por casi 70 años. Kirk es el encargado de escoltar al Canciller Klingon Gorkon hasta la Tierra para así poder concretar un tratado de paz. Sin embargo, en camino al planeta Tierra, Gorkon es asesinado por "uniformados" de la Flota Estelar. Kirk y McCoy son acusados del crimen y enviados a la prisión klingon Rura Penthe de por vida. Spock, ahora capitán, y el resto de la tripulación deberán exculpar a sus colegas, descubriendo una conspiración entre los mismísimos altos mandos Klingon y de la Federación para que la paz no se logre.
Año: 1986
Director: Leonard Nimoy
¿De qué va?
Spock logra burlar a la muerte y se une a sus compañeros para retornar al comando de la Flota Estelar para poder rendir cuentas (robo y destrucción del Enterprise, sabotaje al USS Excelsior (NX-2000), desobedecer ordener de superiores, etc). Sin embargo cuando están camino a casa en una vieja Ave de Presa Klingon reciben una llamada de alerta acerca de una Sonda Desconocida que emite una serie de mensajes indescifrables que alteran el campo electromagnético de la Tierra y hacen que se produzcan tremendos cataclismos en el planeta. Estudiando estos mensajes Spock logra comprender que son similares a los cantos de ballenas, más adelante descubre que estos mensajes son para las ballenas grises, quienes desgraciadamente en el siglo XXIII están extintas. James T. Kirk, el Sr Spock, Leonard McCoy, Hikaru Sulu, Nyota Uhura, Pavel Chekov y Montgomery Scott emprenden entonces un viaje al pasado para traer un par de ballenas grises a su tiempo. Terminan en el año 1986, donde les ocurren todo tipo de situaciones. Logran su cometido y al regreso a su tiempo las ballenas logran calmar la impaciencia de esta sonda, salvándose así el planeta Tierra. Después de esto Kirk y compañía son enjuiciados quedando todos los cargos retirados, excepto para Kirk quien es degradado de almirante a capitán y se le asigna el USS Enterprise-A.
Año: 1994
Director: David Carson
¿De qué va?
El USS Enterprise-B al mando del capitán John Harriman está a punto de zarpar en su viaje inaugural. Al evento se presentan James T. Kirk, Montgomery Scott y Pavel Chekov. Durante el viaje son requeridos para ayudar a un convoy de naves que se hallan atrapadas en un cinturón de energía. Debido a la inexperiencia del capitán, Kirk decide ayudar pero aparentemente es dado por muerto al ser destruida la cubierta donde se hallaba por una ráfaga de energía.
80 años después, el Enterprise-D al mando de Jean-Luc Picard acoge a un científico llamado Doctor Soran, quien sobrevivió a un ataque de dos hermanas mercenarias klingons ya aparecidas en varios capítulos de la serie Next Generation en su estación. Sin embargo, desconocen que Soran tiene el plan de usar un proyectil para destruir una estrella, jugar con las fuerzas cósmicas y traer así de vuelta al mismo cinturón de energía de hace 80 años, conocido como el NEXUS, que según Guinan te traslada a un lugar donde todos los sueños se vuelven realidad y al cual Soran anhela volver para tener a su familia muerta por los borg.
Antes de fallecer, Leonard Nimo y realizó sendos cameos en Star Trek y Star Trek: En la oscuridad como Spock Prime . Pero tras años luchando contra una enfermedad pulmonar, falleció en 2015 , haciendo imposible su participación en la tercera entrega, Star Trek: Más allá . Ahora, los efectos digitales podrían tener la solución.