Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars confirma que la base Starkiller solía ser un planeta de cristales kyber

Star Wars - El despertar de la Fuerza
¡Aviso, posibles spoilers para el juego Star Wars: Jedi: Fallen Order!

La base Starkiller que conocemos en el Episodio VII: El despertar de la Fuerza, es uno de los elementos del nuevo canon de Star Wars que más preguntas han suscitado entre los fans. Se han desarrollado muchas teorías sobre estar super arma de la Primera Orden, especialmente sobre su origen y qué podía ser antes de que esta organización la tomase para sus fines. 

Hazte ya con las maquetas de Star Wars más vendidas. ¡Algunas a tamaño real!

Una de las teorías más populares planteaba que la base Starkiller era en realidad un planeta sobre el cual (y dentro de él) se había construido toda esta maquinaría destructiva. De hecho no cualquier planeta, sino Ilum, una de las principales fuentes de los cristales kyber que los Jedi utilizaban para construir sus sables de luz. Al haber aparecido en la serie de animación Star Wars: The Clone Wars, Ilum se había salvado de la "quema" de material que ahora es conocido como Legends y presumiblemente formaría parte del nuevo canon, por lo que el planeta helado era un fuerte contendiente para ser el misterioso escenario sobre el que se construía Starkiller. 

La teoría cobró más fuerza cuando se confirmó en Rogue One: Una historia de Star Wars que los cristales kyber no solo se usaban para las espadas de luz, sino que también eran la fuente de energía de armas como la Estrella de la Muerte...con lo que, de nuevo, Ilum, sería el lugar perfecto para levantar una super arma como Starkiller y tener más que a mano todo el combustible que pueda necesitar.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Ahora, gracias al trabajo de los fans en r/StarWarsLeaks, se ha podido confirmar que efectivamente Ilum es el planeta sobre el que se levanta la base Starkiller. Los usuarios de Reddit, mediante data-mining del próximo Star Wars Jedi: Fallen Order han podido determinar que Ilum es una de las localizaciones que aparecerán en el juego, y que luce casi exactamente igual que la base Starkiller lo hará en el Episodio VII por el trabajo que el Imperio ha estado desarrollando en el lugar.

The Clone Wars - Ilum

Además de las pistas en las propias películas, los fans también habían especulado sobre la conexión entre los dos lugares por la situación de Starkiller en un mapa oficial de Star Wars en el que se situaba a la base en la misma región espacial en la que se solía encontrar Ilum. También se había establecido que el Imperio había comenzado a minar el planeta poco tiempo después de su alzamiento, dejando muy poco margen para dudas, pero siempre viene bien tener una confirmación oficial para reafirmar a los fans con más tiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.