Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Darth Vader de Gentle Giant. ¡Impresionante, muy impresionante!

Benjamin Bruna

Star Wars - Darth Vader de Gentle Giant. ¡Impresionante, muy impresionante!
Darth Vader, el personaje mas conocido de toda la saga Star Wars vuelve a convertirse en estatua gracias a la empresa americana Gentle Giant. Fabricada en resina de alta calidad y pintada a mano inagura la colección a escala 1:8 de la marca.

Gentle Giant, la empresa americana que lleva desde el año 2002 diseñando y fabricando estatuas y bustos con la licencia de Lucasfilm, ha anunciado su próxima linea de estatuas a escala 1:8. Para comenzar con buen pie la andadura de esta nueva linea han decidido apostar sobre seguro y comenzar por Darth Vader, sin lugar a dudas el personaje mas reconocible del universo Star Wars, y uno de los favoritos de los coleccionistas.  

Para este nuevo lanzamiento del Lord Sith, han decido elegir una de las escenas mas recordadas de Star Wars: El Imperio Contraataca. Y es que el que para muchos es el mejor episodio de la saga, tiene algunos de los momentos mas recordados. Darth Vader arrodillado ante un holograma enorme de su maestro, hablando del hijo de Anakin Skywalker es algo que se queda grabado en la retina. Pintada a mano y con un tamaño aproximado de 20 centímetros de altura la podéis reservar en las tiendas especializadas con un precio que rondara los 200€. Como viene siendo habitual en este tipo de producto, si os interesa podeis ahorrar, ya que su lanzamiento esta previsto para agosto de 2016.

Es muy probable que este diseño os suene, incluso que estéis seguros de haberlo visto hace años en alguna tienda o web. No estáis equivocados, y es que Gentle Giant lanzó en 2007 una estatua similar a una escala mayor. Quizá la alta demanda del modelo anterior, y las constantes peticiones de fans sean las culpables de que esta nueva estatua salga al mercado. El carácter limitado de este tipo de producto hace que no puedan existir reediciones, pero las marcas se las ingenian para sacar productos parecidos en escalas diferentes. Si Darth Vader termina apareciendo en Rogue One-A Star Wars Story puede que esta estatua termine siendo tan buscada como su hermana mayor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.