Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Desvelada la historia y el nombre del General Hux

General Hux en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

La espera que nos queda hasta que podamos disfrutar deStar Wars Episodio VIII en las salas de cine en 2017 promete ser realmente dura. Mientras tanto, podremos saciar nuestra sed de Fuerza con Rogue One: Una historia de Star Wars, el spinoff que se estrena el próximo 16 de diciembre. En El Despertar de la Fuerza nos quedamos con muchas dudas entorno al origen de los nuevos personajes que protagonizan la saga, como es el caso de Rey, Snoke, Kylo Ren y el que hoy nos concierne: el General Hux.

El personaje interpretado por Domhnall Gleeson en el Episodio VII se nos presentaba como uno de los líderes de la Primera Orden en ese discurso con un claro corte fascista que ya hemos visto en numerosas películas, pero que nos dejaba algo fríos a algunos. Ayer analizábamos la novela de El Despertar de la Fuerza y, hoy asistimos a la publicación de la novela Aftermath: Life Debt, del universo Star Wars y como precuela de El Despertar de la Fuerza, ha sacado a la luz cierta información acerca de los detalles que rodean la historia del General Hux, empezando por su nombre original: Armitage Hux.

Según la novela, el personaje es hijo ilegítimo de un oficial del Imperio, Brendol Hux, y que desde pequeño ya apuntaba maneras: quería gobernar la Galaxia. El sueño de cualquier niño, vaya, y más si te llamas Armitage. Tras la firma de la Concordancia Galáctica por parte del Imperio que significaba su rendición ante la Nueva República, Brendol Hux escapó hacia las Regiones Desconocidas junto a su hijo y más miembros del Imperio. Junto a sus compañeros formaron la Primera Orden, una junta militar y política cuyo objetivo era acabar con esta Nueva República. Con el paso del tiempo, Hux fue escalando posiciones hasta alzarse con el título de General. Tendremos que esperar para ver si, finalmente, será capaz de alcanzar ese destino anhelado de gobernar la galaxia. ¿Tú que crees? ¿Ves a Armitage como el nuevo Tarkin o, como a mí, te parece un sacrilegio siquiera pensarlo? Mientras tanto, no te pierdas los mejores momentos de Darth Vader en nuestro Rebels Lair.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.