Star Wars Eclipse será una aventura de acción con todos los ingredientes de Quantic Dream, como varios personajes manejables o decisiones

Star Wars Eclipse

El CEO de Quantic Dream (Detroit Become Human) confirma que Star Wars Eclipse mantendrá el toque narrativo del estudio, aunque con mucha más acción.

De entre todos los juegos de Star Wars en desarrollo, hay uno que despierta especial entusiasmo entre los fans... y no es para menos. Hablamos de Star Wars Eclipse, la aventura de acción que prepara Quantic Dream (Heavy Rain, Detroit Become Human).

Lejos de lo que dicen los rumores, parece que el desarrollo de Star Wars Eclipse va viento en popa. Eso sí, no esperéis ver el título en profundidad hasta dentro de un par de años. Hace un tiempo os contamos que Eclipse podría demorarse a 2027 o 2028 por este motivo.

Anunciado en diciembre de 2021, Star Wars Eclipse es una aventura de acción ambientada en el periodo de la Alta República. Es decir, mucho antes de los eventos vistos en La Amenaza Fantasma.

VIDEO

Star Wars Eclipse – Official Cinematic Reveal Trailer

En una entrevista con IGN Japón, el CEO de Quantic Dream discute el tono narrativo y jugable que tendrá Star Wars Eclipse. La clave será aunar el toque del estudio de David Cage con un mayor componente de acción.

Guillaume de Fondaumiere desvela que Star Wars Eclipse será el título de Quantic Dream con más acción, aunque lógicamente la narrativa y la toma de decisiones tendrán un peso considerable.

''Con Star Wars Eclipse ciertamente mantendremos los elementos fundamentales de un juego de Quantic Dream; historia muy fuerte, personajes muy fuertes, múltiples personajes jugables y, por supuesto, dar a los jugadores la posibilidad de cambiar, a través de sus acciones y decisiones, cómo se desarrolla la historia''.

Star Wars Eclipse

Podemos esperar una narrativa de primer nivel, personajes carismáticos y bien definidos, e incluso la posibilidad de tomar decisiones en ciertos momentos. Un estilo cercano a Detroit Become Human, Heavy Rain o Beyond: Dos Almas.

Sin embargo, Guillaume de Foundaumiere insiste en que se trata de una aventura de acción, que tendrá intensos combates con sables de luz, persecuciones, tiroteos y otras secuencias similares.

''Donde la fórmula está cambiando, dijimos muy claramente que estamos haciendo una aventura de acción, por lo que los elementos de acción también van a ser muy importantes. Esto es algo de lo que podremos hablar en el futuro, pero ten en cuenta que es una aventura de acción''.

Más adelante en la entrevista, el CEO de Quantic Dream explica que David Cage quería hacer un juego de Star Wars. Siempre es especial recrear la saga que nos ha entusiasmado desde finales de los 70.

¿Aparecía el Halcón Milenario en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith?

Star Wars - Halcón Milenario

''Cuando tuvimos la oportunidad de trabajar en Star Wars, dijimos que sí de inmediato porque nos atrajo. Pero continuaremos haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es trabajar con pasión, crear nuestro juego con mucha atención a los detalles, y con Star Wars Eclipse, queremos traer una historia completamente nueva y original al universo de Star Wars''.

Star Wars Eclipse llegará a las tiendas en los próximos años, aún sin una ventana de lanzamiento definida. Estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC, mostrando una historia jamás vista en el universo de ciencia ficción de George Lucas.

Y además