Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars establece un nuevo récord Guinness gracias a Han Solo

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977) - Han Solo (Harrison Ford)

El blaster "perdido" de Han Solo alcanzó cifras astronómicas en una subasta hasta el punto de batir un récord Guinness.

Han Solo es un tipo al que le gusta batir récords en Star Wars: es quien logró recorrer el Corredor de Kessel en menos de 12 parsecs gracias a su maestría a los mandos del Halcón Milenario y, en el mundo real, también establece sus propios récords.

Y es que el personaje interpretado por Harrison Ford, y Alden Ehrenreich en Han Solo: Una historia de Star Wars, es uno de los mayores referentes de la saga creada por George Lucas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Todo lo relacionado con el personaje es valioso, pero no hay nada como una buena subasta para establecer precios totalmente locos por elementos de vestuario y utilería.

Allá por 2022, uno de los blasters perdidos de Han Solo utilizados en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, salió a subasta con un valor estimativo de entre 300.000 y 500.000 dólares, pero se vendió por más… mucho más.

No es un arma noble, pero sí valiosa

Tal y como recoge Jedi News, el blaster de Han Solo que salió a subasta alcanzó un precio de 1.057.500 dólares, lo que estableció un nuevo récord para Star Wars que se verá reflejado en la edición de 2024 del Libro Guinness de los Récords.

La pistola de Han Solo en la película original de Star Wars es el arma de utilería más cara vendida en una subasta, y debe su valor a su estatus de elemento desaparecido durante décadas.

Las armas de utilería de Han Solo en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza desaparecieron poco después de concluir el rodaje de la película que hizo nacer la saga. No sería hasta décadas más tarde, cuando los activos de la compañía de utilería Bapty & Co. fueron adquiridos e inventariados, cuando estas armas vieron la luz.

Los elementos de utilería de Star Wars son auténticos caprichos para coleccionistas y es muy posible que el blaster de Han Solo pierda el récord en un futuro cercano, quizá superado por otra arma vista en la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.