Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Jedi: Fallen Order y WWE 2K20 sufren un curioso "bug 2020" en PC y no arrancan

Star Wars Jedi Fallen Order

El año 2020 no ha empezado demasiado bien para algunos jugadores. En plena época navideña, con algo más de tiempo para que los usuarios disfruten jugando a los videojuegos, Star Wars Jedi y WWE 2K20 se han visto afectados por un extraño y fatal error en sus versiones para PC

Se trata de dos títulos lanzados en el último trimestre de 2019, Star Wars Jedi: Fallen Order y WWE 2K20, disponibles desde noviembre y octubre respectivamente. Cabe destacar que el error no afecta a la totalidad de jugadores, pero si a un gran porcentaje de estos, y tiene que ver con el archivo ejecutable de los mismos, y la entrada en el nuevo año. 

Análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order, para PC, PS4 y Xbox One

Cuando el usuario intenta ejecutar el launcher de estos dos títulos, este les devuelve de nuevo al escritorio. En un principio se pensaba que este error tenía que ver con la tecnología de seguridad y anti sabotaje de Denuvo, pero en las últimas horas se ha sabido que eso es imposible en el caso de WWE 2K20, pues el título de lucha de 2K funciona con Steamworks para esas tareas, y además otros títulos que utilizan Denuvo, como Monster Hunter World o CODE VEIN no han dado problemas y funcionan correctamente. 

A la espera de que 2K y EA se pronuncien al respecto, existe una solución sencilla aunque en cierto modo irónica para solucionar este problema. Ya que el error está relacionado con la fecha del PC y el hecho de ubicarse en el presente año 2020, para que estos títulos puedan ejecutarse sin problemas hay que configurar la fecha hasta un día antes del inicio del año, ubicando el sistema en el 31 de diciembre de 2019. De este modo, los archivos ejecutables no darán ningún error y el juego se iniciará sin problemas. 

WWE 2K20

Nuestro análisis de WWE 2K20, para PC, PS4 y Xbox One 

Resulta bastante irónico que el avance de año haya brindado este 'bug' para estos dos juegos para PC, y se espera que 2K y Respawn lancen en las próximas horas un parche para solucionar este defecto, u ofrezcan una solución para todos los usuarios. Existe otro título que ha dado problemas también, Assassin's Creed Origins, pero la cantidad de usuarios que han sufrido este error es bastante reducida. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los usuarios de PC y los más fanáticos de las aventuras galácticas y del 'wrestling' tendrán que esperar para poder disfrutar de sus títulos correctamente en este año 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.