Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Jedi Survivor podría lanzarse después de marzo de 2023, insinúa el CEO de EA

Star Wars Jedi Survivor

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, deja caer que Jedi Survivor (la secuela de Jedi Fallen Order) no llegará este año... ni tampoco en el primer trimestre de 2023.

Los fans de Star Wars esperan como agua de mayo el lanzamiento de Jedi Survivor. Sí, hablamos de la esperada secuela de Jedi Fallen Order, protagonizada de nuevo por Cal Kestis y su inseparable compañero BD-1.

Por ahora solo hemos visto un teaser de Star Wars Jedi Survivor, pero es más que suficiente para sentirse ilusionados. La Fuerza es poderosa en el nuevo título de Respawn y Electronic Arts.

Esta mañana os hemos compartido el reciente informe financiero de EA. En él se destacaba el gran desempeño comercial de FIFA 22 o F1 2022, y también se mencionaba un misterioso juego AAA fechado para el Q4 (cuarto trimestre). ¿De qué se trata?

EA no ha revelado más información al respecto. Hablamos de un gran juego ya anunciado que llegaría en el último trimestre del 2022. Y no son pocos los que piensan que es Jedi Survivor.

El CEO de EA, Andrew Wilson, fue preguntado sobre este asunto. En concreto, la pregunta fue la siguiente: ''Me pregunto si, dado que anunciaste Star Wars [Jedi: Survivor], ¿asumimos que, por lo tanto, este no es el juego de Star Wars o no debemos asumir nada?''.

Lo que el analista Doug Creutz quiso desentramar es si este título es, en efecto, la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order. Quizá un lanzamiento estas navidades sería un buen movimiento comercial.

Star Wars Jedi Survivor

Sentimos deciros que no será así. Al menos, es lo que ha dejado caer el CEO de EA con su respuesta a esta pregunta. Juzgad por vosotros mismos:

''Creo que el consejo sería no asumir nada''. Tajante, Wilson insinúa que Jedi Survivor no es este juego AAA fechado para el Q4 2022. Si tenemos en cuenta que hablamos también de año fiscal (que finaliza en marzo de 2023), las malas noticias prosiguen.

En otras palabras, si Jedi Survivor no es este título, esto implica que la aventura de Respawn no saldrá hasta después de marzo de 2023. Es decir, que no se lanzará en el presente año fiscal.

Star Wars - Halcón Milenario

Con las navidades 2022 al margen y el primer trimestre (se hablaba de marzo 2023) casi descartado, cabe la posibilidad de que Jedi Survivor se lance en mayo de 2023, con motivo del Día de Star Wars.

Por ahora esto no es más que especulación. Star Wars Jedi Survivor llegará en los próximos meses a PS5, Xbox Series X|S y PC. Al contrario que su predecesor, esta secuela no saldrá en PS4 y Xbox One tal como se había filtrado anteriormente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.